Atletismo l Campeonato de España de pentatlón de veteranos

El malagueño Picón, campeón en Córdoba

  • Fue primero en las pruebas de longitud y 200 metros · Acumuló 2.846 puntos

El malagueño Juan Manuel Picón fue uno de los protagonistas del Campeonato de España de pentatlón de veteranos que se disputó en Córdoba durante el pasado fin de semana. El deportista, atleta independiente, acumuló 2.846 puntos que le llevaron a ser el campeón de España en la categoría M-40 (mayores de 40 años).

Acostumbrado a competir en las modalidades de salto de longitud y velocidad, Picón se lanzó este año al Nacional de pruebas combinadas, modalidad en la que había competido en su etapa como atleta absoluto. El elevado nivel del malagueño en estas pruebas -el año pasado fue sexto en salto de longitud en el Campeonato del Mundo de veteranos- quedó plasmado en el Nacional de Córdoba, donde fue primero en el 200 (con un tiempo de 25.03 que le reportó 765 puntos) y en salto, con 5.94 (720).

Al término de la competición, el malagueño se mostró muy contento: "Era la primera vez que hacía esta combinada en veteranos, así que imagínate. Todo ha ido muy bien y estoy muy satisfecho". No obstante, el tendón del hombro de Picón se vio afectado al término del Campeonato de España. "Me he fastidiado el tendón en los lanzamientos", reconoció algo apesadumbrado el atleta que, mientras no se recupere de esta dolencia, deberá reducir sus cinco sesiones de dos horas y media de entrenamientos semanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios