Ciclismo l Vuelta a Andalucía 2009

Un malagueño entre estrellas

  • Luis Ángel Maté, del Diquigiovanni, arrancará este domingo la ronda andaluza, en la que espera "estar cerca de Rebellin y ayudarle a pelear por la victoria"

La Vuelta a Andalucía 2009 descubrirá al mundo a Luis Ángel Maté. Pese a ser su segundo año como profesional, el malagueño ya forma parte del Diquigiovanni-Androni Giocattoli, la escuadra italo-venezolana que tiene entre sus filas a ciclistas como Gilberto Simoni o Davide Rebellin. Maté aún no se cree que corra con ellos: "Da gusto tener compañeros así. Son grandes profesionales y siempre están atentos a los nuevos como yo, dando consejos y cuidando todos los detalles. Es todo un lujo".

Por esa razón tiene muy claro su rol dentro del equipo, única formación suramericana en la máxima categoría del ciclismo mundial y que tomará la salida este domingo en Jaén. "Mi objetivo es estar cerca de Rebellin e intentar ayudarle todo lo posible para pelear por el triunfo. Estoy aquí para eso, para acompañarle a él o al que sea en los momentos clave", explica el marbellí, que añade: "No me veo ganando una etapa, mi función es otra. Sobre todo, lo que quiero es ayudar y aprender".

No obstante, la ronda regional le gusta y se ha preparado a conciencia: "Llevamos tres meses entrenando muy fuerte, con mucha intensidad. Además, el recorrido es todo un acierto, muy equilibrado y con dos etapas duras al final. Pienso que se adapta a mí".

Maté valora positivamente el pelotón que rodará por las carreteras andaluzas y da algunos de sus favoritos. "Hay ciclistas muy buenos en la Vuelta. Está claro que alguien como Rebellin siempre es candidato a la victoria, pero gente como Cadel Evans o Samuel Sánchez siempre intentan ganar", asegura el ex del CajaSur.

El malacitano también mira al Tour de Francia con ilusión, pero no adelanta acontecimientos. Sí se atreve a comentar el regreso de Lance Armstrong: "Va muy en serio. Sé de buena tinta que corre muy rápido. Ya le ha mojado la oreja a más de uno y si compite en el Tour, puede ganarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios