BALONCESTO LIGA EBA

Los malagueños apuran el calendario

Un partido del Unicaja. Un partido del Unicaja.

Un partido del Unicaja. / MARILÚ BÁEZ

La Liga EBA malagueña se disputa hoy al completo con una jornada sin derbis y muchas visitas al dentista. Tocan envites directos para los equipos costasoleños cuando llega la hora de la verdad. Contando esta semana, apenas restan tres para que finalice la fase regular del campeonato.

Empezando por el Grupo D-A, el primero de los malagueños en actuar es el Medacbasket. El club de la capital visita al Ecoculture Almería a las 17:00 en el Pabellón Moisés Ruiz con la intención de seguir enganchado a la cabeza de la tabla. Solo una victoria lo separa de Jaén y Marbella, mientras los almerienses ocupan la zona media junto al Coín.

A las 18:00 será turno precisamente del CB Marbella, que recibe a un durísimo Enrique Soler Melillense. Un tropiezo apretaría aún más la cabeza del grupo y también la parte intermedia, en la que el Unicaja pelea por mejorar su imagen.

Por lo pronto los de Paco Aurioles tienen la poco atractiva tarea de acudir a la pista del líder, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior también a las 18:00. Una victoria allí sería igualmente un terremoto dentro de la igualdad de esta tabla en la que otro como el Coín tiene cosas que decir. Esta vez a domicilio, ante el Multiópticas Baza (19:00).

Entretanto, en el Grupo D-B el Benahavís Costa del Sol se desplaza a Huelva para recibir al Telwi CB San Juan (19:00), uno de sus perseguidores inmediatos en la parte media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios