Golf l Volvo Match Play

La maldición del hoyo 11

  • Sergio García, desafortunado en ese 'green', se queda fuera a la primera en Casares

"Por la mañana he jugado mal, Wilson me ha dado oportunidades, pero yo más a él; por la tarde, sí he estado bien, aunque no entraban los putts y Allenby ha estado muy sólido". ¿Y lo del 11? Sergio García, eliminado el primer día en el Volvo Match Play de Finca Cortesín, se sonríe: "No me ha pasado en mi vida el mismo día", responde. Efectivamente, el único español en liza en este torneo ya no tiene opciones de pasar a las semifinales del sábado. La culpa no fue de la bandera del 11, sino del resumen que el protagonista sintetiza en el comienzo.

No obstante, tiene tela marinera que antes del mediodía diera un golpe en ese hoyo a unos 110 metros del agujero y diera en el palo de la bandera para alejar la bola a tres metros; por la tarde, dèjá vu: a 60 metros esta vez, golpea el approach, va buena, recta, y se topa de nuevo con el palo para alejarse hacia atrás. Era hoyo ganado ante Wilson y no lo fue; era hoyo ganado ante Allenby y tampoco.

No perdona el formato Match Play, que premia el hoyo ganado, no los golpes. Contra el inglés Wilson, sin cogerle el tino a la brisa marina que corría en el campo de Casares, perdió el castellonense por un hoyo. Contra el australiano Allenby, mejorando mucho los tiros a green pero negado con el putter, casi siempre fue por debajo García, aunque nunca dio ventajas sustanciosas a su rival.

Empató el duelo en el 13 y la afición lo festejaba. Quedaban tres para ganar y colocarse con dos puntos tras su cero matinal. Allenby no permitió que la alegría del castellonense, tras el enfado morrocotudo que se pilló en el fatídico 11, se extendiera más allá y en el 14 recuperó el margen. Al 17 llegaron en esa situación y la salida fue redonda para el aussie y torcida para el levantino. Ahí, con un putt a 10 metros, agotó el último suspiro Sergio García. No embocó y sólo podía equilibrar el choque en el 18. Lo logró, pero estaba eliminado.

Allenby acumulaba un total de 3 puntos y su rival de hoy, Wilson, que venía en el último partido del día, derrotó al lesionado alemán Kaymer y se situó con 4, inalcanzable cifra para García a falta del enfrentamiento de esta mañana con su amigo germano... para decepción de la organización del torneo, que vio cómo el primer día, el jueves, el reclamo local estaba eliminado.

El norteamericano Kim consiguió en esos primeros 36 hoyos su clasificación para las semifinales, quedando apeados de la cita Strange, Goosen y Casey, el trío que completaba su grupo. Faltan por decidir los ganadores del C y del D, en los que mandan tras sus primeros 18 hoyos Cabrera y Dyson, en el C, y (Jeev Milkha, no Vijay) Singh y Fisher.

Desde luego, el Mundial Match Play se queda huérfano en Casares sin García, el español que quería emular a Ballesteros, que acumula cinco títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios