Deportes

Otra manera de motivar

  • El club distribuye el vídeo que el cuerpo técnico puso antes de jugar ante el Meridiano

Unión, compromiso, lucha, esfuerzo, sacrificio. Ante los problemas, comunicación, soluciones, confianza. Victoria para todos. Podría ser el decálogo de principios de cualquier grupo. Es el del Unicaja. Aderezados con las fotografías de los jugadores que pueblan el vídeo y Honour, canción de la banda sonora de la película The Pacific, es el vídeo de dos minutos y medio de duración que los jugadores de la plantilla cajista contemplaron en la pantalla de vídeo que hay en el vestuario del Carpena antes de salir a calentar.

El cuerpo técnico encabezado por Chus Mateo utiliza frecuentemente este tipo de técnicas para motivar a los jugadores. Ángel Sánchez-Cañete, ayudante de Mateo y experto en el manejo de programas de edición en vídeo (el lunes estuvo en Madrid para dar una charla en la Fundación Ferrándiz sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el baloncesto), fue el encargado de realizarlo, recogiendo las fotografías que están colgadas en el vestuario de los jugadores, tomadas por el fotógrafo oficial del club, Mariano Pozo. Se ven una docena de imágenes en las que se transmite el mensaje que se refuerza con las palabras. Pep Guardiola o el mismo Sergio Scariolo son técnicos que habitualmente utilizan este tipo de recursos dentro de sus técnicas de motivación.

El club distribuyó ayer las imágenes del vídeo por sus canales de comunicación. El cuerpo técnico dio su autorización. Utilizó el vídeo en un partido que muy importante para hacer un guiño a sus jugadores. A tenor del resultado, no fue mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios