málaga cf | valencia cf

Una máquina por engrasar

  • Nuno cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga y aspira a competir entre los grandes La columna vertebral del equipo, decisiva

Este nuevo Valencia recuerda en muchos aspectos al primer gran Málaga del jeque. Inversión feroz y plantillón para intentar colarse entre los mejores equipos de la Liga con todas las miras puestas en retornar a una Champions que no pisa Mestalla desde la era Emery.

Con la irrupción de Lim, jugadores de la talla de Negredo, Enzo Pérez u Otamendi han dotado al equipo de un potencial y una riqueza en variantes que le permite ser aspirante a todo. Hasta la fecha, ha demostrado ser capaz de competir contra los grandes, de marcar diferencias ante rivales directos, como con el Sevilla hace una semana, pero se ha topado con cierta irregularidad que le ha costado una eliminación copera y algunos puntos importantes en Liga.

Esa es la gran tarea pendiente que le queda a Nuno en el banquillo valencianista.

sin balón

Con el fichaje de Enzo Pérez, el equipo ha ganado muchísimo en la presión. El argentino es todo pundonor en la medular y adelanta las líneas del equipo para forzar pérdidas en la salida de balón del rival. Además, es un plantel con futbolistas que pueden generar muchísimo daño al contragolpe, lo que le permite sentirse muy a gusto sin el balón en los pies.

con balón

Con la posesión en su poder, Nuno cuenta con dos futbolistas que han ofrecido un crecimiento espectacular esta temporada. La aparición de Andre Gomes y el nivel mostrado por Parejo le da muchísimo criterio al ataque ché. Su capacidad para mover al equipo y sus irrupciones ofensivas que tanto rédito han dado hasta ahora, permite al portugués contar con dos centrocampistas tan asistentes como goleadores. Junto a ellos, el trabajo de Negredo, Alcácer o Rodrigo está siendo fundamental. Su movilidad arriba y su excelente juego de espaldas, hace mella en las defensas contrarias durante los 90 minutos.

lo mejor

La columna vertebral del equipo define a la perfección la peligrosidad de este Valencia. Diego Alves-Otamendi-Andre Gomes-Negredo. Cuatro futbolistas decisivos en sus respectivas funciones que han permitido al Valencia dar este salto de calidad.

lo peor

Defensivamente, las rotaciones en el eje de la zaga tanto obligadas como tácticas, han hecho algo más endeble al equipo en la parte de atrás. Pese al potencial ofensivo, concede demasiadas ocasiones a los rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios