Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

fútbol lLiga BBVA

Una máquina de goles

  • Cristiano Ronaldo lidera al Real Madrid más ofensivo con un registro impresionante: 27 tantos en los 22 partidos de Liga

El Real Madrid celebra la consolidación de un estilo que sirvió para que los blancos se hayan convertido en una incomparable máquina de hacer goles con Cristiano Ronaldo en la cabeza.

El conjunto blanco vivió el domingo un nuevo festival goleador al vencer por 4-2 al Levante, lo que de paso le sirvió para aumentar a diez puntos su ventaja al Barcelona y dar un golpe casi definitivo en la pelea por el título de la Liga.

La hinchada blanca encuentra hoy un único referente al que dirigirse: Cristiano Ronaldo. El portugués logró un nuevo hat trick, coronado con un espectacular gol tras enviar una especie de "misil teledirigido" desde fuera del área, un disparo que dio la vuelta al mundo.

Las cifras del portugués son mareantes y suma 27 goles en 22 partidos de la Liga. El récord del torneo lo ostenta él con los 40 anotados el año pasado, y ahora mismo lleva una proyección de sumar 46 tantos.

Cristiano Ronaldo cuenta seis hat tricks en esta temporada cuando aún faltan 16 jornadas, algo que nadie había conseguido antes. Y con el Real Madrid cuenta ya 120 goles en 122 partidos, a una media de casi un tanto por encuentro.

"Juega tan bien como siempre, pero además es solidario, participativo y sin gestos de vedette. Y el público se lo premia", subrayó ayer el diario As.

Qué lejos quedan aquellos tiempos, hace apenas un mes, en los que la hinchada del Real Madrid llegó a silbar al portugués por sus gestos y supuesta falta de sacrificio. Ahora es aclamado y el futbolista afirma que es "muy feliz".

En realidad, el gran momento de Cristiano Ronaldo es un reflejo del nuevo Real Madrid, que muestra una querencia por el espectáculo nunca vista antes en la etapa de José Mourinho.

Una cita pareció marcar un antes y un después en esta evolución, y ocurrió durante su eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona. En la ida, el equipo blanco mostró su imagen más defensiva y Mourinho se llevó los silbidos de su propia afición.

Al siguiente encuentro ante el Barcelona enseñó su cara más osada y cosechó el aplauso de la grada blanca. Mourinho pareció tomar nota.

Desde entonces, el equipo juega, sobre todo en casa, con una alineación llena de delanteros. Ante el Levante jugó con nada menos que seis futbolistas de carácter técnico y ofensivo. No se guardó nada.

De tal forma que ahora mismo el Real Madrid cuenta con 75 goles, por lo que de seguir esta proyección acabaría con 122 tantos, récord absoluto de la Liga española.

Además, cuenta con 58 puntos en 22 jornadas, con lo que acabaría con 100 puntos, otra cifra inédita en el campeonato.

Es cierto que el equipo encaja más goles y lleva sufriendo tantos en su estadio ininterrumpidamente desde el 26 de octubre. Pero su hinchada parece divertirse infinitamente más, como demuestra cada noche con sus aplausos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios