Deportes

El marbellí Jacobo Martín sube de categoría con España

El rugby español ha disfrutado de vacaciones durante la recién terminada Semana Santa, a excepción de los combinados nacionales sub 18 y sub 17, que han participado en el Campeonato de Europa División 2 y el Stage FIRA-AER, respectivamente. En ambos eventos, el Marbella Rugby Club estuvo representado por varios de sus jugadores.

Por un lado, Jacobo Martín tuvo un notable protagonismo con los sub 18, que lograron de forma brillante el ascenso a la Primera División continental en Tarbes (Francia). España venció a Suecia en la final por un contundente 47-7. Martín fue titular en todos los partidos, de los que no se perdió ningún minuto, logrando también una marca en la victoria de la selección nacional sobre la República Checa.

Por otro lado, el combinado sub 17 participó en la localidad zaragozana de Tarazona (Zaragoza) junto a la selección de Portugal sub 16 en la concentración anual que la FIRA-AER auspicia para observar a la jóvenes promesas de los dos países ibéricos. En esta concentración de convivencia, que se celebró del 15 al 20 de abril, también hubo una importante presencia de jugadores del Marbella Rugby Club, que aportó tres jugadores: Daniel Camarero, Callum Grenfell y Daniel Stohr.

Como colofón a la concentración, que sirvió para el perfeccionamiento técnico tanto en defensa como en ataque, se disputó un amistoso entre ambos bloques en el que los jugadores marbellíes brillaron en la segunda parte. El encuentro concluyó con victoria para por 19-7 de los hispanos frente a los lusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios