"Si marco el gol de la salvación, haré una ofrenda a la patrona"

  • El venezolano responde a todas las preguntas de los lectores de 'www.malagahoy.es' y analiza el actual momento por el que atraviesa el equipo

-Gladiador, necesitamos tus goles más que nunca. ¿Cuántos crees que puedes marcar de aquí al final de la temporada? ¿Tienes una meta?

-No pongo una cifra exacta; quiero hacer lo máximo que pueda en estos siete partidos para ayudar al equipo y conseguir el objetivo de la salvación.

-Amigo Salomón, a ver qué me dices tú. Si por mala desgracia bajamos a Segunda, cosa que no va a pasar porque tenemos equipo, afición y calendario, ¿el proyecto del club de hacer un Málaga grande seguirá adelante?

-El proyecto seguirá adelante, porque es lo que quiere el vicepresidente y la afición, que está volcada con el equipo y con hacerlo grande. Pero no está en nuestra cabeza el descenso.

-Si hubieras sido jugador de baloncesto, ¿en qué equipo te hubiera gustado jugar?

-También soy aficionado al boxeo. Hubiese empezado desde pequeño con el equipo de mi ciudad, el Cocodrilos de Caracas, y de ahí hubiese crecido como jugador saliendo de mi país. Me hubiera gustado seguir los mismos pasos que he seguido como jugador de fútbol.

-Vi el comentario de que estás fuera del mercado de las mujeres y supongo que estás muy bien con tu pareja. ¿Te ha aportado positivamente en tu relación profesional?

-Si, muchísimo. Yo diría que en cantidades industriales porque, desde que vine de Venezuela con ella, me ha ayudado bastante y he madurado mucho.

-Hola mi 'pana'. Eres de venezuela, como yo, aunque hace años que resido en Madrid. Te sigo de cerca, eres el futuro de la Vinotinto. ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Bailas salsa, merengue? Tienes planta de bailarín.

-Sé bailar y la música que me gusta es el reggaeton. En las dos cosas me defiendo, o al menos eso dice mi novia, a la que nunca he llegado a pisar en la pista. Gracias por el comentario de la Vinotinto, un saludo, compatriota.

-¿Qué sientes ante el apoyo de la afición? ¿Sabes que eres uno de sus preferidos? ¿Qué le dirías ante estos duros momentos?

-A la afición le diría que gracias por el apoyo. Siempre ha estado en todo momento con nosotros. No me considero uno de los preferidos. Sólo les diría que estén tranquilos, que vamos a sacar esto adelante.

-Te veo en Twitter y veo que pones muchos mensajes de amor para tu papá, mamá, novia y amigos. ¿Te consideras una persona cariñosa? ¿Cómo te definirías en el ámbito personal? Un beso de una de tus mayores fans, no cambies.

-Siempre he sido una persona cariñosa y más con mi familia. Y creo que nunca cambiaré, porque es la educación que me han dado. Siempre me acuerdo de dónde vengo. En el ámbito familiar, soy muy familiar.

-Pienso que eres un gran delantero y espero que sigas en el Málaga por muchísimo tiempo; mejoras a paso de gigante. Me gustaría que me respondieras a ¿cómo es el ambiente en el vestuario, y si estáis mentalizados para salir del pozo en el que estamos?

-Gracias por tus palabras de apoyo. El vestuario está mentalizado y consciente de la responsabilidad que tenemos. Nos vamos a salvar y punto.

-¿Para ser mejor delantero hay que ser egoísta?

-Creo que no. Al menos yo no lo soy.

-¿Por qué en su país gusta más el béisbol que el fútbol? ¿Ha jugado usted al béisbol?

-Porque el béisbol tiene mucha tradición en Venezuela. Sí, he jugado al béisbol, aunque no me gusta mucho, me decanto por el basket.

-¿Qué promesa harías si consigues el gol de la salvación?

-Le llevaría a la patrona de Málaga una ofrenda floral, que si me pinto el pelo, mi madre....

-Construya su delantero perfecto. El remate de cabeza, ¿de quién? El chut, los desmarques, el esfuerzo, el regate, la velocidad...

-Con un solo nombre se contesta a todo: Ronaldo, pero el brasileño.

-¿Cuáles son tus manías antes de saltar al terreno de juego? Si escuchas música, ¿cuál es? ¿Te quedas callado? ¿Rezas?

-Desde que salimos del hotel, escucho música. Y antes de salir al campo rezo.

-Para usted, ¿el fútbol es un trabajo o le gusta de verdad? Lo digo porque no es normal que se pase los partidos más tiempo mosqueado por los goles que falla que por los que mete.

-Lo que tengo es ambición por marcar, mejorar y crecer cada día. Y, cuando fallo, pues molesta, no me voy a reír.

-Siempre ha dicho que se quiere quedar en el Málaga. ¿Se ve capaz de superar a Dely Valdés, el máximo goleador de la historia en Primera, si sigue muchas temporadas?

-Yo creo que sí. Me gustaría superarlo, porque es una leyenda viva del malaguismo, igual que Salva.

-¿Qué echas de menos de Venezuela y qué te gusta más de Málaga? ¿Estás contento con la ciudad? Y otra preguntilla: ¿Crees que hay algún jugador de la Vinotinto que siga por Venezuela y sería buen refuerzo para el Málaga, alguien todavía no conocido en Europa que seguro triunfaría por aquí?

-De Venezuela echo en falta la familia y la comida. De Málaga, el pescado es excelente. La ciudad no la conozco muy bien, sólo lo necesario. Y en Venezuela hay muchos jugadores que podrían servir de apoyo al equipo.

-Un placer que estés en nuestro Málaga. ¿Qué te parecería en un futuro jugar en la Premier y qué opinas de ella? ¿Piensas que por tus características ese tipo de fútbol directo se te daría aún mejor?

-Depende de lo que pase en el futuro. Me gustaría quedarme en Málaga mucho tiempo. La Premier es una de las ligas más importantes del mundo y creo que se me daría igual.

-¿Cómo ves la salvación del Málaga? Cuando empezaste tu carrera en Venezuela, ¿pensabas que llegarías a jugar en una de las mejores ligas de Europa? Nada más, mucho ánimo y mucha suerte.

-La salvación, como ya he dicho, la veo posible y cerca. Cuando empecé nunca pensé que acabaría jugando en una de las mejores ligas del mundo, por lo que estoy orgulloso de estar donde estoy.

-En la ciudad se palpa el descenso del equipo y muy poca gente cree en el milagro. ¿Cómo animaría al aficionado malaguista para que siga confiando en que la permanencia se va a lograr?

-Sólo puedo decir que vamos a darlo todo en los siete partidos y pediría al aficionado que confíe en nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios