Deportes

"Nos medimos a un rival que juega cómodo con 0-0"

  • Muñiz alegó que es "difícil hallar huecos cuando defienden ocho" y valoró los esfuerzos por buscar el gol: "Intentamos abrir el campo y sacar centros con dos rematadores"

Juan Ramón Muñiz valoró positivamente el empate ante el Deportivo, a pesar de haber disputado más de la mitad del encuentro con un futbolista más. La entidad del rival imponía respeto. "Nos enfrentábamos a un equipo difícil, que rentabiliza muy bien sus goles, que juega cómodo con el 0-0", explicaba el técnico asturiano, quien tenía claro que no se podían correr riesgos innecesarios: "Había que jugarle con inteligencia, madurar todo lo que se pudiese el partido. Queríamos contrarrestar su estrategia y llevar el peso del partido y la posesión, pero se encontraron a gusto juntando sus líneas. Es difícil encontrar huecos cuando defienden ocho", arguyó.

Según el asturiano, su equipo agotó los recursos al alcance para batir a Aranzubia: "No se desorganizaban nunca, con uno menos mantenían las posiciones. Intentábamos abrir el campo, sacar centros con dos rematadores en el área, pero estaban bien plantados. Ahora lo que debemos hacer es seguir mirando hacia delante e intentar mantener una línea de juego que nos da resultados", analizó el asturiano.

¿Faltó paciencia o quizás hacer algún cambio más? "Intentábamos no tener pérdidas y no ponernos por detrás en el marcador. Porque ahí sí hubieran sido muy peligrosos. Eso se hizo bien, se circuló el balón, pero se juntaron bien, se hicieron ayudas y tenían relativo peligro. Cada uno hizo su partido y el equipo lo leía según iba pasando. No nos dejaban penetrar y, por eso, tirábamos desde fuera. No hice un tercer cambio porque creía que el equipo se podía desorganizar y eso era algo que no quería bajo ningún concepto", se defendió al respecto.

En opinión de Muñiz, el colegiado "Siguió el mismo criterio" tras la expulsión de Pablo, ya que en la segunda parte "un jugador nuestro se cayó en el área y vio la tarjeta. Cuando el árbitro lleva el mismo criterio, no te puedes quejar. Dejaba jugar y fue un buen arbitraje".

En cuanto a su elección de no agotar los tres cambios, aportó una visión apolínea del fútbol: "Pensé que cambiar a uno más era desorganizar al equipo. Había que sopesar quiénes había en el campo. Todo el riesgo se había tomado".

También habló de la inclusión de Stepanov en el once inicial defendiendo que todos sus jugadores "están entrenando muy bien". "Cualquiera en cualquier momento puede jugar. Cualquiera que salga lo hará bien y será un recambio con garantías", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios