fútbol segunda división B

La mejor bala: el Municipal

  • El Marbella juega en casa ante el Jumilla (12:00) con el objetivo de apuntar al liderato

  • El Cartagena juega mañana en casa del Córdoba B

  • Hoy podrían sellar la permanencia

Javi Añón asiste a un compañero ante la mirada de un adversario. Javi Añón asiste a un compañero ante la mirada de un adversario.

Javi Añón asiste a un compañero ante la mirada de un adversario. / marbella fc

La temporada del Marbella cada vez pinta mejor. Lo que parecía un año de transición, con Fernando Estévez a la cabeza para asentar un proyecto sólido, se está convirtiendo en un curso de ensueño, con la teórica salvación a tiro esta misma jornada -se estipula en 46 puntos-. Los blanquillos llevan desde noviembre como un tiro: nueve triunfos, tres empates y dos derrotas en 14 citas. Números de lo que es, segundo clasificado a un punto del líder, el Cartagena.

El Marbella se enfrenta hoy en el Municipal de Marbella, donde ha sumado 28 de sus 45 puntos -siendo el mejor conjunto como local-, al Jumilla a partir de las 12:00 del mediodía. Se espera otro sold-out para apoyar a un equipo en racha que espera asaltar el liderato ante un posible revés del Cartagena en Córdoba mañana. Aunque Fernando Estévez es cauto en su discurso y pone la mira en la salvación: "Mejor llegar a 48 que a 46. Aquí está prohibido hablar de play off. No miro más allá del Jumilla".

Rioja estará de baja un mes más de lo previsto en los resultados de su artroscopia

"Completó un buen partido en Mérida y en su anterior salida ganó al UCAM Murcia. Es un equipo bien armado defensivamente, fuerte en estrategia y con jugadores y un entrenador con experiencia", comentaba sobre el Jumilla, actual decimoséptimo clasificado en puesto de descenso: "Su objetivo al inicio de la temporada era otro y tienen un presupuesto más alto que nosotros. Va a ser un partido de trabajo, ante un equipo que busca salir del descenso y que no nos va a regalar nada. Vamos a tener un partido complicado".

El Municipal es una de las balas más dañinas del Marbella esta temporada, sobre todo por el apoyo de sus hinchas: "Creo que es el momento de la afición. Estará el presidente en el palco y es una buena manera de hacerle ver que el Marbella es importante para la afición y para los ciudadanos. El equipo está pidiendo a gritos, y dando argumentos, para que el domingo la afición nos arrope".

El técnico sigue sin contar con Rioja, que estará más tiempo del esperado de baja. El que sí estará será el juvenil Cristian del que esperá lo mismo que el resto de sus compañeros: "Buscamos comportamientos que nos den la posibilidad de estar ahí arriba como son el trabajo, correr y destrozarnos sobre el verde. En esa línea hay que seguir, porque nadie nos va a regalar nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios