Deportes

La mejor primera vuelta está a tiro

  • Si se ganan los dos partidos que restan se igualará el balance de la temporada 2001/02

La derrota del pasado sábado en Fuenlabrada ha rebajado algo la euforia en el entorno cajista. Se tropezó cuando menos se esperaba. Y se desperdició una gran oportunidad de seguir aspirando a ser supercabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey. Pero el tropiezo en tierras madrileñas no empaña la buena primera vuelta que está protagonizando el equipo de Chus Mateo.

El Unicaja sigue en la zona noble de la clasificación. Es cuarto a un solo triunfo de los tres primeros (Real Madrid, Barcelona y Caja Laboral) y con un tranquilizador colchón de tres victorias de ventaja respecto al sexto clasificado. Su situación, pese a la derrota del sábado, sigue siendo inmejorable para comparecer en la cita copera de Barcelona como cabeza de serie. Y tiene a tiro igualar la mejor primera vuelta de su historia desde que la Liga se juega con 18 equipos. Y es que si el conjunto malagueño se impone a UCAM Murcia y Assignia Manresa en los dos partidos que restan para cerrar la primera vuelta llegará hasta las 13 victorias en el ecuador de la competición, un logro que sólo se ha dado una vez a lo largo de su trayectoria en la ACB.

Los de Mateo igualarían así el registro que el Unicaja de Bozidar Maljkovic consiguió en la temporada 2001/02, en la que un gran inicio de campaña (nueve victorias en las primeras nueve jornadas) llevó a los del técnico serbio hasta la segunda plaza al término de la primera vuelta. Esta vez, la segunda plaza se antoja casi imposible, pero no así el registro de 13 triunfos.

El equipo cajista no protagonizaba una primera vuelta tan exitosa desde la primera temporada de Aíto García Reneses en Málaga. Antes de fracasar en 2010 y 2011 en el intento por llegar a la Copa, el equipo malagueño se plantó en 2009 en Madrid como cabeza de serie tras firmar un balance de 12/4. Fue la campaña en la que sólo compitieron 17 equipos.

Hay, sin embargo, otro precedente en el que se sumaron 13 triunfos en las primeras 17 jornadas. Fue en la campaña 1995/96, la del post-subcampeonato, pero en esa ocasión la primera vuelta llegó hasta la jornada 19 al conformar entonces la Liga un total de 20 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios