Fútbol l Liga BBVA

La mejoría del Xerez no basta en Bilbao

  • El equipo de Gorosito logró remontar el tempranero gol de Muniain, pero se hundió en los minutos finales del partido

Fernando Llorente, con dos goles en la segunda mitad que han permitido a su equipo remontar al colista, le ha sacado hoy al Athletic de Bilbao del lío en el que se había metido frente al Xerez antes del descanso, al que el equipo bilbaíno llegó por debajo en el marcador después de haberse adelantado en el minuto 2 de partido con un tanto de Iker Muniain.

Comenzó el partido como acostumbra el Athletic en sus últimos partidos en San Mamés, marcando nada más empezar. En esta ocasión en el minuto 2, un tanto del pequeño Muniain -en edad y en estatura-, de cabeza y en área pequeña a centro de Toquero desde la derecha después de una jugada de estrategia.

El Xerez fue a por el empate y lo logró pronto, en el minuto 10, con una espléndida volea de Moreno desde la frontal que se alojó junto al palo derecho de la meta de Iraizoz. Intentó recuperarse del golpe el Athletic, sobre todo a través de Orbaiz, que quiso dinamizar el juego. Lejos de eso fue lo que ocurrió, ya que llegándose al descanso el Xerez volvió a marcar. En esa ocasión fue Bermejo el que batió a Iraizoz.

Volvieron ambos equipos un poco alocados en la segunda mitad, en la que al Xerez se le presentaron varias oportunidades de ampliar diferencias. No lo hizo en un fuerte tiro de Keita y un par de acciones de Bermejo y, cuando parecía tener el partido controlado ante un rival todo desorden, apareció Llorente para recordar su valor como delantero.

El espigado ariete primero remató un centro de Susaeta imponiendo su poderío aéreo y después recogió un disparo fallido también de Susaeta junto al primer palo para redondear una remontada que el Athletic buscó con ahínco, pero que igual fue demasiado premio para lo que mostró el conjunto vasco sobre el terreno de juego. Prueba de lo desesperado que llegó a ser el fútbol rojiblanco fue que coincidieron en el campo Muniain, Susaeta, Toquero, Llorente y De Cerio.

No obstante, aún debieron sufrir los de Caparrós que se acercan a los puestos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios