baloncesto l'Play off' de la NBA

Un milagro de Gary Neal salva a los Spurs

  • El ex jugador del Unicaja, protagonista de la jornada en la NBA porque evita la eliminación del mejor equipo del Oeste

Los Spurs de San Antonio hicieron el más difícil todavía con su triunfo en la prórroga del quinto partido de la serie ante los Grizzlies de Memphis (110-103) después de haberse salvado de la eliminación en el tiempo reglamentario de no haber anotado un triple milagroso de Gary Neal en la última décima de segundo.

Hace justo un año, Neal era jugador del Unicaja en el tramo final de Liga y en los play off, en los que resultó pieza clave para que el equipo de Aíto alcanzara las semifinales de la ACB y peleara dignamente con el Barcelona. A su llegada desde Treviso, de donde fue relegado por algún episodio disciplinario, Neal no admitió ninguna cláusula del club para poder ejercer la continuidad para la presente campaña. Una oferta de los Spurs con tres años garantizados hicieron que Neal, que tampoco es que dejara un grandísimo recuerdo en el vestuario del Unicaja, debutara en la NBA después de haber jugado en Turquía, Italia y España. Su gran tramo final de temporada con el equipo malagueño fue el trampolín para dar el salto. Ayer, su triple milagroso, evitó la eliminación del equipo con mejor récord de la Conferencia Oeste. Los Spurs, cuatro veces campeones en los últimos 12 años, estaban contra las cuerdas por el buen hacer de los Grizzlies de Marc Gasol, que volvió a firmar números enormes: 11 puntos y 17 rebotes.

La victoria permitió a los Spurs seguir con vida y viajar a Memphis para disputar hoy el sexto partido de la serie que dominan los Grizzlies por 3-2. Junto a Neal, el escolta argentino Manu Ginóbili, que le dio la asistencia, también había sido decisivo con cuatro puntos que los mantuvo en el partido para luego finalizarlo con 33 y ser el máximo anotador del equipo y del encuentro.

El ala-pívot Zach Randolph con un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes fue el jugador más completo de los Grizzlies que también tuvieron al pívot español Marc Gasol como el líder en las labores defensivas al capturar 17 balones bajo los aros y sumar 11 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios