La mili murciana de Paulao

  • El pívot cedido por el Unicaja promedia 9,5 puntos, 6,8 rebotes y 12,1 de valoración en 24 minutos de juego y busca la reivindicación para volver a Málaga el próximo año

Comentarios 1

La evolución de Paulao Prestes ha seguido los cauces naturales. Progresando desde la LEB Plata a la ACB a razón de temporada por categoría, en esta campaña pasa en Murcia la prueba del algodón para demostrar que da el nivel para jugar en el Unicaja. Hace la mili en la capital pimentonera y pasa por momentos buenos y otros no tanto. El proceso lógico de maduración para un chaval de 22 años recién cumplidos de incorporación tardía al baloncesto, rescatado por un profesor en su pueblo de Brasil cuando tenía 16 años y pesaba 160 kilos.

El Unicaja vigila con atención los progresos de Paulao, que tiene contrato hasta 2012 y puede entrar en los planes del primer equipo cajista la próxima temporada. "Mi sueño es ser algún día el cinco titular del Unicaja", decía en una entrevista en este periódico cuando se marchó a Murcia para regresar un día. Se demandaban minutos en la élite para él y los está teniendo debidamente. Juega 24 por partidos, sólo Vujanic y Moss lo hacen más que él. Promedia 9,5 puntos (59% en tiros de dos, con siete lanzamientos por partido, y 68% en libres) y 6,8 rebotes (3,1 ofensivos, el segundo que más en la ACB por detrás de Batista) para 12,1 de valoración, sólo superado por el serbio Vujanic. En los seis últimos partidos no ha bajado de los 10 puntos en cada encuentro y promedia 17,1 de valoración en este segmento de la competición.

"Tenemos dos o tres partidos en casa contra rivales directos y otros importantes que tenemos que ganar, como este del Unicaja. Cada día que pasa queda menos tiempo para salvarse, pero creo que aún se puede, el equipo está bien y depende sólo de nosotros", afirma Prestes, enfrascado plenamente en la tarea complicada de salvar a su actual equipo, aunque sea a costa del equipo al que pertenece. "El Unicaja es un equipo grande, que ha tenido problemas pero que, poco a poco, está saliendo de esa situación, por lo que tendremos que tener mucho cuidado", advierte el fornido pívot brasileño.

Archibald, con el que ya entrenó muchas veces la temporada pasada, y Freeland son una buena piedra de toque para Paulao, que puede quitarle el puesto a alguno de ellos la próxima temporada. Sí está aprovechando su oportunidad en Murcia, no como Vitor Faverani, al que se le van acabando las oportunidades. El CB Murcia le dio de baja para sustituirle por Vlado Scepanovic, ya recuperado de su lesión. Oficialmente, Faverani tiene una fascitis plantar crónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios