Polideportivo

18 millones para instalaciones

  • Junta de Andalucía y Diputación firman un convenio para la construcción de nuevos equipamientos deportivos en la provincia · El acuerdo estará vigente hasta 2011 y afectará a 27 municipios malacitanos

18 millones para la construcción de equipamientos deportivos. Esa es la partida acordada entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Málaga, que firmaron ayer en el Instituto Andaluz del Deporte un convenio de colaboración para dotar de nuevas instalaciones a 27 localidades de la provincia. El acuerdo tendrá validez hasta 2011 y favorecerá a los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Del total de la inversión para los próximos cuatro años, la Junta aportará 8,6 millones de euros, mientras que el resto será financiado a partes iguales por la Diputación y los ayuntamientos de los municipios beneficiados, por lo que la institución supramunicipal colaborará con más de 4,4 millones de euros.

Será una manera de fomentar y mejorar la red de instalaciones deportivas malagueñas. En opinión de Luciano Alonso, consejero de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta, este acuerdo supone un ejemplo de "la coordinación entre todas las administraciones a la hora de dotar a los municipios más pequeños de unas instalaciones deportivas de calidad". Según el titular andaluz de Deporte, se ha tomado esta medida porque "el 33% de los andaluces practica deporte y muchos más quieren hacerlo, de manera que su ánimo nos ha ayudado a tomar estas decisiones".

Este protocolo de colaboración entre ambas instituciones supone la participación de la Diputación con una aportación de entre el 20% y el 35% del coste total de los proyectos de infraestructuras deportivas impulsados por las entidades locales. Para Alonso, "esta inversión extra supone una inestimable colaboración para desarrollar con éxito estas iniciativas y continuar con la promoción necesaria para que día a día sea cada vez mayor la respuesta de los andaluces ante el deporte".

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo gracias a esta firma destaca la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de localidades como Algarrobo, Mollina o Cuevas del Beccero, así como la finalización de los polideportivos de Cómpeta o Júzcar.

Además, Alonso recordó que la subvención de la Consejería dentro de la convocatoria 2008 será de 107 millones de euros en total, que irán destinados en concreto a la construcción de 92 campos de fútbol de césped artificial, 50 pabellones cubiertos, 37 piscinas y 16 centros deportivos.

A la firma del convenio también asistieron la diputada de Juventud, Deporte y Formación, Encarnación Páez, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios