fútbol lLiga BBVA

Unos miran arriba, otros a huir de abajo

  • El Atlético quiere seguir escalando posiciones ante un Racing que necesita la victoria para escapar de la zona de descenso

El Atlético de Madrid afronta una nueva prueba en su persecución de las plazas de Liga de Campeones, a dos puntos de distancia, frente al Racing en El Sardinero, donde los locales buscarán tres puntos vitales para escapar de la zona de descenso.

Ése es el reto más inmediato para el conjunto rojiblanco, que no aparece entre los cuatro primeros puestos de la tabla desde el 26 de septiembre de 2010, hace un año, cuatro meses y quince días. Un total de 54 jornadas disputadas de Liga, entre la pasada y la presente campaña, sin el Atlético en zona de Liga de Campeones.

Ahí apunta de nuevo el equipo dirigido por Simeone, invicto en sus cinco encuentros en el banquillo del club madrileño, con tres victorias y dos empates. Ocho goles a favor y ninguno en contra, con el belga Courtois imbatido en los últimos cinco choques, completan sus prometedores números.

El Atlético, ganador de sus dos duelos más recientes a domicilio (0-4 a la Real Sociedad y 0-1 a Osasuna), necesita la victoria en Santander, donde llega con bajas en su defensa titular, Godín, lesionado, y Miranda, sancionado. Así, Perea y Álvaro Domínguez entrarán en la alineación inicial de Simeone, que volverá al 4-2-3-1 habitual de los encuentros lejos del Vicente Calderón, con Falcao como único punta.

Además de Godín y Miranda, tampoco estarán Antonio López, lesionado, más Fran Mérida y Assunçao, los dos últimos por decisión técnica. En la convocatoria, en cambio, sí entraron el defensa del filial Francisco Regalón, que se estrena en una citación del primer equipo en encuentro oficial, y Silvio.

Enfrente estará el Racing, en el que la vuelta a la titularidad del portero Toño y del defensa Domingo Cisma, junto con el debut del centrocampista Marcos Gullón, serán las principales novedades para recibir al Atlético. Toño y Cisma reaparecerán una vez cumplido partido de sanción, con lo que Mario Fernández y Christian volverán al banquillo.

También ha entrado en la convocatoria de los santanderino el otro reciente refuerzo del Racing, el delantero senegalés Babakar, cedido por la Fiorentina, a quien su técnico Juanjo González quiere dar más tiempo para que se acople a sus nuevos compañeros.

El Racing necesita sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso, porque un resultado adverso supondría una presión añadida para afrontar la próxima semana la visita al Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios