"Algunos momentos han sido para guardar"

  • Joan Plaza calificó la victoria "de prestigio", pero achacó algunos errores en la concentración

Un sonriente Joan Plaza entró en la sala de prensa tras la contudente victoria del Unicaja ante el Galatasaray. "No es una victoria cualquiera, es una victoria de prestigio", calificó el catalán, que manifestó que "algunos momentos del partido han sido para guardar. Otros, sin embargo, era para que no lo vieran los niños pequeños".

Sin embargo, a pesar de la abultada diferencia final, al entrenador local le quedó alguna cosa por mejorar: "No podemos ceder la iniciativa y menos cuando jugamos en casa. No podemos empezar así".

Plaza mandó un recado a su homólogo turco: "Quien recurra a las bajas se equivoca. Ha sido una gran victoria". Minutos antes, Ataman se excusaba diciendo que tenía numerosas bajas y que era difícil competir.

Sobre el rival, el catalán aclaró que "no es sólo un equipo importante, sino que está por delante del Fenerbahçe Ulker y del Efes Pilsen y se han reforzado muy bien". El conjunto de Ataman quedó campeón de la liga turca la pasada campaña con Arroyo como mejor jugador.

"Si somos listos entenderemos que hemos hecho un gran esfuerzo durante tres cuartos, pero ahí se acaba todo. Hemos marcado una senda. Se ha ganado bien, pero ahí se acaba. El domingo tenemos a un equipo deseoso. Pero en Málaga tenemos la experiencia de hacer gestas en Moscú o en Estambul y después vivir de la renta. Por mí no quedará. Esta victoria no va a hacer que todos los equipos nos hagan el pasillo", ratificó el técnico cajista.

Plaza también habló sobre la desconexión de su equipo en el segundo cuarto: "No podemos ser tan bipolares, no podemos dejar que metan 30 puntos en un cuarto. Quizá ese espejo en la primera parte les ha hecho salir y dejarlos en siete y ocho puntos en la segunda parte. Queremos ser exigentes e ir a por más, hacer partidos más completos. No queremos lagunas de 30 puntos".

Plaza también pidió más apoyo de la afición: "Quiero agradecer a los 3.000 aficionados que han venido. El equipo merece que venta más gente, hay entrega, corremos y hay compromiso".

Por último, el técnico catalán habló sobre uno de los ausentes en el partido de hoy, Ryan Toolson, sobre el que opinió que "lo veo justo. El está intentando a ver si mañana [por hoy] puede entrenar. Soy el primero que tiene ganas, no porque el equipo lo necesite, porque los demás dan pasos, sino porque el chico trabajó myu bien la pretemporada . Ahora mismo lo veo crudo para que juegue el domingo en Badalona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios