fórmula 1

Los monoplazas llegan a Jerez

  • Red Bull presenta su coche con la misión de que Vettel consiga el triplete

La histórica misión de Sebastian Vettel de lograr el triplete comienza hoy, cuando se presente su RB8 dando inicio a una semana en la que arrancarán los motores en Jerez para preparar la apasionante temporada 2012.

Hoy, a través de la página web de Red Bull, el mundo conocerá el nuevo ingenio del gurú del diseño Adrian Newey, con el que Vettel buscará a partir del 18 de marzo su tercer título consecutivo.

Hoy también presentarán Sauber y el piloto mexicano Sergio Pérez su nuevo coche en Jerez, donde del martes al viernes todos probarán sus novedades para 2012 por primera vez en el asfalto.

"Vean el RB8 con otra luz", es el lema de la presentación del equipo bicampeón mundial, lo que hace pensar quizás en un cambio de colores. Pero la gran duda es si Newey se habrá decantado también por un morro escalonado como Ferrari o por una solución más ortodoxa como McLaren. "Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari", adelantó el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en el dominical alemán Bild am Sonntag. Pero se espera que igualmente el RB8 tenga un pequeño escalón. La siguiente duda, para la que habrá que esperar aún unos pocos días, es qué nombre le dará Vettel a su coche.

Será sin embargo su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, el encargado de estrenarlo en la pista el martes y el miércoles en Jerez. El alemán se subirá a él el jueves y el viernes, ya que los equipos sólo pueden estar con un coche a la vez en la pista en cada jornada de test.

Jerez será la primera posibilidad de ver sobre la pista a los seis campeones del mundo que habrá en la parrilla en 2012: Vettel (2010 y 2011), Fernando Alonso (2005 y 2006), Jenson Button (McLaren/2009), Lewis Hamilton (McLaren/2008), Kimi Raikkonen (2007) y Michael Schumacher (1994, 1995 y de 2000 a 2004).

Raikkonen estrenará su Lotus-Renault tras dos años fuera de la Fórmula 1 el martes, cuando debuten también Button y Schumacher, que lo hará, sin embargo, con un Mercedes del año pasado. El jueves entrarán en acción Vettel, Alonso y Hamilton.

El brasileño Felipe Massa será el primero que lleve a la pista el revolucionario Ferrari con el que la escuderí90a quiere evitar -sobre todo con Alonso- que Vettel emule a Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio, los únicos en lograr tres títulos seguidos.

Red Bull, que ha sido la medida de todos las dos últimas temporadas, sólo se fija de momento en sí mismo y no en lo que hacen Ferrari y McLaren, sus grandes rivales. "Al final lo único que importa es lo que pase en Melbourne y después", señaló ya el jefe del equipo campeón, Christian Horner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios