Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Natación l Campeonato de España infantil

Los nadadores malagueños consiguen catorce medallas

  • Los componentes de la 'armada' local en Palma de Mallorca se colgaron tres preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce

La armada malagueña protagonizó el pasado fin de semana una gran actuación en Palma de Mallorca, ciudad en la que se celebró el Campeonato de España infantil de natación, en el que consiguieron hacerse con un total de 14 medallas. De todos los metales logrados, tres fueron de oro, cinco, de plata y otros seis, de bronce.

En lo que respecta a las clasificaciones por clubes, el Real Club Mediterráneo (RCM) fue el mejor de todos los costasoleños presentes en la competición al ocupar la segunda plaza de la clasificación femenina.

Las malagueñas que se auparon a lo más alto del podio fueron dos, ambas del club capitalino. María Herrezuelo consiguió la presea en la prueba de los 50 metros libres con un tiempo de 27.54.

La gran triunfadora del Nacional fue Cristina García, única malagueña que consiguió dos medallas. La primera presea le llegó en la prueba de los 400 metros estilos, en la que firmó un tiempo de 2:22.75. La marca de 5:03.55 permitió a la malagueña hacerse con la medalla de oro en la prueba de 400 estilos, con la que conseguiría su doblete.

En lo que respecta a los demás costasoleños que se subieron al podio, destacan Ignacio Domínguez (RCM), que fue subcampeón en la prueba de los 400 estilos, tercero en los 1.500 libres, además de cuarto y quinto en las modalidades de 200 y 400 libres, respectivamente.

Ana Herrezuelo, del Real Club Mediterráneo, fue segunda en los 100 espalda e Irene López, también del RCM, tercera en los 100 mariposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios