Deportes

El nuevo Mercedes sale a escena

  • Montmeló acoge hasta el próximo viernes los segundos entrenamientos oficiales

El Circuito de Cataluña acoge desde hoy la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 tras los de Jerez, con la puesta de largo del nuevo Mercedes W03 como principal novedad.

Los monoplazas tomarán el asfalto de Montmeló durante la jornada de hoy y los próximos días 22, 23 y 24 de febrero. La actividad comenzará a las 9 de la mañana hasta las 13:00 horas y volverá a reanudarse de 14:00 a 17:00 horas. Mercedes estrenará oficialmente el W03 hoy a las 8:30 horas.

La escudería alemana realizó el domingo un entrenamiento privado en el Circuito de Cataluña, aprovechando que no había rodado con su W02 en la última jornada de los test de Jerez.

Michael Schumacher, que será el encargado de estrenar hoy el coche, y Nico Rosberg completaron unos 300 Kilómetros sobre el trazado catalán en busca de unas primeras impresiones que, según ha trascendido, fueron bastante positivas.

En Montmeló también se verá por primera vez a Vitaly Petrov al volante del nuevo Caterham, en sustitución de Jarno Trulli, a quien la escudería ha dejado sin coche oficial y por lo tanto deja la Fórmula 1 tras quince años en la categoría reina.

HRT será la gran ausente de esta segunda semana de entrenamientos, ya que le falta por superar un último test de choque. El equipo español espera poder estrenar su nuevo monoplaza en Montmeló en la primera semana de marzo.

En el circuito barcelonés, un trazado técnico ideal para evaluar el rendimiento de los monoplazas a estas alturas, también se probarán los compuestos definitivos de Pirelli para esta temporada de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios