mundial de clubes

Con el objetivo del tricampeonato

  • Gremio, último obstáculo para el Madrid en el Mundial.

Kroos, con una pelota en un entrenamiento. Kroos, con una pelota en un entrenamiento.

Kroos, con una pelota en un entrenamiento. / EFE

El Real Madrid se confiará este sábado a la famosa BBC que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo para intentar conquistar su tercer Mundial de Clubes frente al brasileño Gremio en el Estadio Jeque Zayed de Abu Dhabi.

Tras sufrir más de la cuenta para superar al Al-Jazira en las semifinales por un ajustadísimo 2-1, los blancos buscarán su segundo Mundial de Clubes consecutivo y el tercero de su historia para añadir a una vitrina de trofeos que cuenta con otras tres Copas Intercontinentales, el torneo que precedió al Mundialito.

"No estoy de acuerdo con la crítica a Benzema, con él no miro sólo el gol"

El Gremio, por su parte, intentará romper los pronósticos que señalan a los dirigidos por Zinedine Zidane como claros favoritos para lograr su primer campeonato mundial y unirse así al grupo de equipos brasileños que ya luce en el palmarés del torneo. El Corinthians, con dos títulos, el Internacional y el Sao Paulo son los únicos equipos que lograron cuestionar el claro dominio que los conjuntos europeos ejercieron hasta ahora en el Mundial de Clubes.

El Real Madrid pretende igualar los tres títulos de su archirrival Barcelona, ganador en 2009, 2011 y 2015. Para ello, necesitará más suerte y puntería que las que tuvo el miércoles ante el Al-Jazira, que se adelantó en el marcador antes de ver cómo el controvertido VAR le anulaba otro tanto. El equipo árabe no fue el único en sufrir los rigores del sistema de videoarbitraje, que también sirvió para invalidar otro gol al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo sació su sed anotadora al firmar el primer tanto del Real Madrid y afianzarse así como el máximo goleador del torneo. Tras recibir su quinto Balón de Oro la semana pasada, el astro portugués se ha propuesto conquistar también el Balón de Oro que el Mundialito otorga al mejor jugador de la final.

Por él competirá también el galés Gareth Bale, quien, tras meses de lesiones continuas y de recaídas, reapareció en las semifinales del miércoles anotando el gol de la victoria blanca. Con sus ocho tantos en total, la afamada BBC que ambos futbolistas componen junto al francés Karim Benzema fue hasta ahora toda una garantía de éxito para los blancos en el Mundial del Clubes.

El Gremio, que sufrió para superar al Pachuca mexicano gracias a un gol de Everton Soares a cinco minutos para la conclusión de su semifinal, confía en aprovechar los errores del Real Madrid para dar la campanada y hacerse con un título soñado.

Este sábado, en el Jeque Zayed de Abu Dhabi, y tras contar con un día más de descanso que los de Zidane, los campeones de la Copa Libertadores lo quieren demostrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios