Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

La obra de Joan Plaza tiene cada vez más fuerza

  • El título de ACB no sació el hambre de un Madrid que cubre todos los frentes con mucho éxito

Joan Plaza, funcionario de prisiones y escritor con obras publicadas en sus ratos libres, ha desecho muchos tópicos en este año y medio al frente del Real Madrid. Un título de ACB, otro en la ULEB y un subcampeonato de Copa fue la impecable hoja de servicio que presentó en su debut como primer entrenador en la élite. Los grandes nombres dejaron paso a un segundo técnico sin aparente pedigrí que ha hecho callar a los incrédulos. Hasta 2010 le ha renovado el Real Madrid recientemente.

Plaza pergeña una obra que cada vez tiene más consistencia, que da síntomas de grandeza. El título de ACB no ha saciado el hambre del Madrid, si acaso ha ampliado la magnitud del banquete. Europa es el objetivo, con la Final Four que se celebrará en mayo en la capital española como punto culminante. Pero ello no implica una desatención de las labores domésticas, al contrario.

Papadopoulos y Pelekanos remacharon a un equipo ya campeón. El gigante ruso-heleno todavía no raya a su mejor nivel, pero da consistencia. El alero experimenta una constante progresión. El resto es el mismo esqueleto. Dos bases complementarios (Raúl López-Tunceri) completados con la refrescante aparición de Sergio Llull (20 años), que alterna los puestos de uno y dos. Perímetro completo con Bullock (a seis triples de los 500 en su carrera ACB), de sobra conocido en Málaga, Charles Smith (ojo con sus largos brazos en defensa) y Pelekanos. Y un juego interior que reúne todas las características posibles, con Felipe Reyes como capitán de la banda. Un equipazo que amenaza con tomar el Martín Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios