GRANADA 74 | málaga c. f. · laS REACCIONES

"Tuvimos ocasiones muy claras"

  • Muñiz lamenta las oportunidades desperdiciadas por su equipo durante el partido, pero subraya que el Málaga seguirá dependiendo de sí mismo en la última jornada: "El que se descuide no subirá", alerta

Sólo al término del partido pudo respirar tranquilo Juan Ramón Muñiz. Su rostro reflejaba toda la tensión de una jornada en la que el Málaga durante muchos minutos llegó a estar fuera de los puestos de ascenso. Para el gijonés, la lectura más positiva que se puede extraer de los resultados es que su equipo sigue dependiendo de sí mismo para materializar el regreso a Primera ante el Tenerife.

Cuestionado sobre el desarrollo del encuentro, Muñiz recalcó que discurrió según el guión previsto inicialmente: "Durante 70 minutos la igualdad fue extrema y a partir de ahí los dos fuimos a por la victoria porque el empate en ese momento no nos beneficiaba a ninguno de los dos equipos. Cuando los dos conjuntos van por los tres puntos es lógico que se forme ese pequeño desorden en la recta final".

Pese a todo ello, el preparador blanquiazul se lamentó de que su equipo desperdiciara ayer en el Escribano Castilla la primera oportunidad de subir a Primera: "Si al final hubieran marcado Baha e Iván Rosado ahora lo estaríamos celebrando en los vestuarios. Fue una lástima porque durante todo el partido tuvimos ocasiones muy claras para ganar. No obstante, la jornada se ha acabado ya y ahora sólo tenemos que pensar en el partido ante el Tenerife".

Cuestionado sobre si había sido el partido en el que más había sufrido desde que es entrenador, el preparador blanquiazul restó dramatismo al encuentro y aseguró que "en todos los partidos se sufre".

Muñiz, que reconoció que en todo momento el banquillo estaba al tanto de los resultados que se estaban produciendo en Mendizorroza y en Castalia, señaló que la concentración será clave en la última jornada del campeonato: "Los tres [Málaga, Sporting y Real Sociedad] llegamos en un pañuelo al final y el que se descuide no subirá a Primera".

Como es usual en sus comparencias públicas, el gijonés volvió a elogiar el compromiso mostrado por sus jugadores y la actitud con la que saltaron al terreno de juego del Escribano Castilla: "El equipo lleva mucho tiempo jugando bien y desde el inicio de la temporada estamos en puestos de ascenso. Si el Málaga está ahí es por méritos propios".

Con la mente ya en el encuentro ante el Tenerife de la última jornada, Muñiz indicó que será "importante" jugarse el ascenso con el apoyo de la afición: "Tenemos que jugar con la tranquilidad de que vamos a contar con el apoyo de nuestros seguidores".

El asturiano también quiso mandar un mensaje de apoyo al Granada 74, que tras el empate de ayer consumó matemáticamente el descenso a Segunda B: "Es muy difícil ahora hablar de otros equipos, pero me gustaría darle ánimos en estos momentos tan complicados y que se vengan arriba lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios