Deportes

Los octavos alzan el telón con aires de revancha

La Liga de Campeones vuelve a formar parte del calendario competitivo tras el parón invernal, con aires de revancha en las eliminatorias de octavos de final, repartidos en cuatro semanas y sin margen de error, en el trayecto hacia la final del 6 de junio en Berlín. Dos meses después, la Champions se adentra en su fase decisiva, en los enfrentamientos directos.

Equipos como el París Saint Germain, el Schalke o el Manchester City afrontan sus compromisos de octavos con cuentas pendientes. El resultado del sorteo les concede una nueva oportunidad. Una venganza ante los que fueron sus verdugos en la campaña pasada: el Chelsea, el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

El choque entre el conjunto de José Mourinho y el campeón francés es, precisamente, uno de los dos que abre las eliminatorias mañana martes. El París Saint Germain recibe al Chelsea y el Shakhtar Donetsk al Bayern.

El miércoles entrará en escena el campeón. El Real Madrid visita Gelsenkirchen de nuevo para enfrentarse al Schalke, tal y como sucedió hace un año en este mismo tramo del torneo. Entonces, el equipo español sonrojó a su adversario, con un global en el enfrentamiento de 9-2. Además, el Basilea recibirá al Oporto de Julen Lopetegui.

El resto de enfrentamientos no se abrirán hasta una semana después. Para entonces está fijado el duelo en el Etihad Stadium entre el Manchester City y el Barcelona. Es otro de los encuentros con sabor a revancha. Una reedición de los emparejamientos de octavos del 2014. En aquella ocasión, el City dejó gran parte de sus opciones ya en su estadio, donde perdió por 0-2, para un 1-4 global.

Ese mismo martes 24 de febrero la competición acoge uno de sus duelos más lustrosos, entre la Juventus y el Borussia Dortmund. El cierre a los partidos de ida de los octavos de final lo pondrán el partido entre el Arsenal y el Mónaco y el del Bayer Leverkusen con el Atlético Madrid. El cuadro germano nunca ha ganado una eliminatoria de octavos de final en la Liga de Campeones con el formato actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios