málaga cf

Un once sin medular clara

  • Jesualdo Ferreira no termina de definir quiénes serán los jugadores que completen con Sandro Silva el trivote del Málaga en el inicio liguero ante el Valencia . Duda y Apoño, todavía lesionados, la solución

Jesualdo Ferreira lleva conviviendo desde su llegada a la Costa del Sol con un problema que ha sido tapado por la avalancha de expectativas del nuevo Málaga, en forma de fichajes, renovaciones y demás cambios, pero que sin duda repercutirá en el primer once que forme el portugués para recibir al Valencia en La Rosaleda (28-29 de agosto). Y es que Duda y Apoño, dos de las piezas fundamentales tras la vuelta a Primera División, todavía no han podido formar en ninguna de las alineaciones del técnico luso durante esta pretemporada. Un contratiempo para el que Ferreira aún no ha clarificado una solución contundente y de ahí que éste siga dando vueltas a las piezas que formen junto a Sandro Silva el mediocampo de ese 4-3-3 en el estreno liguero.

En su comparecencia en la estadía de Bad Kreuznach, Ferreira anunció la idea del cuerpo técnico de ofrecer en Alemania un partido completo a los jugadores que vayan a ser titulares en el primer partido de Liga. Una teoría que sólo tiene aplicación en la portería y en la zaga defensiva, con Arnau, Jesús Gámez, Manolo, Weligton y Jhona como titulares los 90 minutos, además de Malagueño, que se fue hasta los 82 ante el Mainz.

No pasa igual en la línea de medios del Málaga, donde sólo parece clara la posición de tapón defensivo. Sandro Silva sí integra este registro de jugadores con un partido completo en sus piernas (ante el Mainz) y, además, en el choque con el Panionios, Ferreira utilizó a Juanito durante 92 minutos como sustituto del brasileño.

En las posiciones de volante izquierdo y derecho en esa línea de tres es donde surgen las dudas del técnico blanquiazul y ni un solo jugador ha disputado los 90 minutos o formado junto a otro en más de una ocasión. Con Duda y Apoño, los llamados a ocupar naturalmente esa demarcación, en el dique seco, las variantes usadas por Ferreira han sido numerosas. En el encuentro más competitivo de esta última estadía, ante el Mainz, fueron Fernando y Eliseu quienes acompañaron a Silva en la medular. Sin embargo, contra el Panionios apostó por tres de los descartes ofrecidos esta semana pasada: David González, Benachour y Toribio. En la última prueba de la gira germana, Fernando y Edu Ramos fueron los elegidos para salir de inicio en la derrota ante el Wehen Wiesbaden, un partido que el propio Ferreira definió de reparto de minutos de juego.

Con ello, resulta quinielístico sacar conclusiones sobre la línea de medios que el Málaga pueda presentar ante el Valencia el último fin de semana de agosto. Además, teniendo en cuenta la posible influencia de un factor más, como es la llegada de algún nuevo refuerzo de última hora.

Así, se antojan los próximos envites de esta semana con el Granada y el Parma como fundamentales para conocer las conclusiones alcanzadas por el cuerpo técnico.

También habrá que estar pendientes de dos zonas del campo más: el lateral izquierdo y la delantera. Debido a la ausencia de Mtiliga por el descanso postmundialista, Manu Torres, Eliseu y hasta Edu Ramos han ocupado el carril zurdo y, aunque parece probable la titularidad del danés, ésta no se ha reflejado en estos tres últimos encuentros. Además, en los puestos de ataque, Juanmi sigue con paso firme su cuestionamiento sobre la titularidad de Rondón y Sebastián Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios