Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Ciclismo

La operación Puerto salpica a Valverde

  • La 'Gazzetta' dice que el ADN del murciano coincide con el de la bolsa de 'Valv-Piti'

La fiscalía antidopaje del Comité Olímpico italiano (CONI) convocó ayer a declarar el próximo 16 de febrero al ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Espargne) ante su posible implicación en la operación Puerto, la red de dopaje investigada en España.

En una nota del CONI se cita a declarar al corredor murciano en su sede de Roma para que responda a las acusaciones de "violar el artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA) y el 2.11 de las normas antidopaje italianas, en el marco de la operación Puerto". El CONI añadió que la noticia de la convocatoria de Valverde fue también notificada a la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y a la WADA.

"Ni yo ni mi equipo hemos recibido notificación alguna para comparecer ante el CONI o cualquier otro organismo", señaló Valverde en un comunicado, en el cual se mostró "sorprendido e indignado" y advirtió que podría iniciar acciones legales contra aquellas actuaciones que menoscaben su imagen y la de su equipo.

Según informó la web de la Gazzetta dello Sport, la fiscalía antidopaje del CONI está convencida de que el nombre en clave Valv-Piti pertenece al murciano y que la prueba inequívoca de esta certeza es la de un control practicado al ciclista durante el Tour de Francia de 2008.

El jefe de filas del Caisse D'Espargne pasó un control antidopaje del organismo olímpico transalpino junto a otros corredores, entre ellos el luxemburgués Franck Schleck y otros cinco compañeros del CSC, al término de la decimosexta etapa, con final en Prato Nevosa, en suelo italiano.

En caso de ser encontrado culpable, el corredor se arriesgaría a dos años de suspensión por violar el Código Antidopaje y las normas antidopaje italianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios