Deportes

La operación Puerto, otra vez archivada sin culpables

  • El juez ordena el sobreseimiento del caso y la Abogacía del Estado apelará esa decisión

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano, acordó el sobreseimiento libre de actuaciones en relación con la operación Puerto y la Abogacía del Estado presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. En un auto fechado el 26 de septiembre el magistrado-juez decidió el archivo del caso, decisión contra la que cabe, en el plazo de tres días, la interposición de recurso de reforma ante el propio juez o recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, vía elegida por los servicios jurídicos del Estado.

La operación Puerto, la mayor redada de la historia contra el dopaje en el deporte desarrollada en mayo de 2006 antes de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de lucha contra el Dopaje, ya fue archivada en marzo de 2007 por el mismo juez, al entender que no había delito contra la salud pública. Aquella decisión conllevó el levantamiento de las medidas cautelares relacionadas con el procedimiento y la presentación de un recurso de la Abogacía del Estado y la petición de la Fiscalía de que se anulara el archivo de la causa.

Así las cosas, el juez, en su último auto firmado el 26 de septiembre pasado, afirma que las conclusiones de dicho informe "son determinantes al manifestar que de no encontrarse algún daño físico no se podría relacionar con la existencia de eritropoyetina; así como en el caso de las autotransfusiones en las que se hace mención a una serie de riesgos sobre el paciente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios