Deportes

"Es un palo grande, pero no podemos deshacernos"

  • Mateo, "preocuopado", apela a "remar en la misma dirección"

Si había alguien que desprendía ilusión en el Unicaja, ese era Chus Mateo. El madrileño debutaba en una Copa como primer técnico y veía el torneo como una buena oportunidad para alcanzar el deseado punto de inflexión que permitiera al equipo salir del bache de juego y resultados que estaba atravesando. Quizá por ello, su decepción tras el encuentro era máxima. El entrenador cajista no puso excusas y prefirió mirar al futuro. "Esto no se acaba aquí, queda mucho por delante en la temporada, pelear las catorce jornadas que quedan para llegar al play off lo mejor posible. No podemos deshacernos ahora, es un momento delicado pero debemos analizar qué pasa y remar todos en el mismo sentido. Esta Copa no era el título que teníamos que ganar nosotros, pero no hemos jugado como teníamos que haberlo hecho", lamentó Mateo.

Reconoció que empezaron el partido "muy nerviosos" y que fue el Banca Cívica "el que primero comenzó a sentirse ellos mismos". "No nos han permitido correr. El partido pasaba por cerrar el rebote y no perder balones y no hemos sido capaces de hacerlo. Hemos cometido muchos errores, pérdidas de balón, y cuando nos cuesta tanto pasarnos el balón no somos capaces de anotar desde el perímetro, tenemos un problema grande ofensivamente hablando", añadió Mateo.

Pese a todo, el técnico no pierde la esperanza en volver a ver al Unicaja de principios de temporada: "Mi preocupación es grande, hemos sido capaces de ser el equipo con mejor porcentaje de tiro, en asistencias y de un mes a esta parte estamos perdiendo la confianza ganada al inicio. Tenemos que salir adelante, sé que es un palo grande. En el último cuarto hemos dado un paso más pero no ha sido suficiente, tenemos que jugar los 40 minutos", espetó.

El madrileño lamentó haber perdido a las primeras de cambio. "Influye que no hemos llegado como pensábamos de forma. Creíamos que podríamos crecer durante la Copa y nos hemos topado con un equipo que ha sido mejor", apreció. "Me preocupa que el momento de forma ya no es tanto esto como algo mental. Teníamos gente nueva en Copa y al principio hemos notado la inexperiencia", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios