Deportes

El gran partido de Ilyasova no bastó en Tel Aviv

  • El Barcelona cae ante el Maccabi tras ponerle en apuros y echar por tierra su buen trabajo en un nefasto último minuto

La gran actuación de Ersan Ilyasova, que hizo hoy en Tel Aviv su mejor partido como azulgrana (21 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones) no pudo evitar la derrota del AXA Barcelona ante el Maccabi (81-75) en el primer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga

El conjunto catalán salió algo dubitativo. La visión de juego de Nikola Vujcic planteó graves problemas en la defensa interior de los blaugrana y concedió importantes ventajas a Terrence Morris, que una y otra vez sacó provecho del buen hacer de su compañero. Una vez sentado el pívot croata, el equipo catalán logró tomar el mando del luminoso, pero tras un par de ataques algo deslavazados, los hombres que dirige Zvi Sherf supieron cerrar con suficiencia el primer cuarto y recuperar una mínima ventaja.

El Maccabi cerró filas en defensa y empezó a abrir hueco al comienzo del segundo cuarto pero gracias a las ayudas defensivas sobre Batista, el Barcelona logró frenar la sangría anotadora y acercarse en el marcador (36-29 al descanso).

La reanudación trajo consigo un mayor protagonismo de los ataques, con una exhibición anotadora desde más allá de la línea de 6,25. El intercambio de canastas favoreció a los de Xavi Pascual que, con la tercera personal de Terrence Morris, pudieron disfrutar de un Ersan Ilyasova mucho más liberado. El turco, en estado de gracia, protagonizó la remontada, y un triple suyo colocó en el luminoso el empate a 57 con el que se entró en el último cuarto.

La igualdad se mantuvo en el último periodo. El Barça consiguió llegar al último minuto con una mínima desventaja de cuatro puntos. Sin embargo, y después de haber logrado hacer lo más difícil, los azulgrana erraron tres ataques consecutivos y tiraron por tierra sus opciones de haber conseguido un importante triunfo en territorio israelí. El Maccabi no perdonó desde la línea de tiros libres y tomó así la delantera en la lucha por una plaza en la Final Four de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios