Deportes

"El partido se decidió cuando Rondón pudo marcar el 2-1"

  • Ferreira se mostró optimista con el nivel de juego mostrado por el equipo y valora, principalmente, los primeros 70 minutos del Málaga · "La idea es fichar y el tiempo es corto", declaró el portugués

Con una visión positiva del encuentro realizado por el Málaga, aunque sobrecargado de justificaciones, se presentó Jesualdo Ferreira en la sala de prensa y su discurso, ineludiblemente, versó en los mismos derroteros. "Es un resultado que no me gusta. Estoy triste y decaído, porque sentía que podríamos ganar y teníamos esa esencia y capacidad. El equipo desde el principio ha salido con la mentalidad que buscábamos y hemos encontrado la continuidad de lo que hizo la pasada temporada. En muchos momentos del partido, estaba claro que teníamos potencial e incluso las mismas capacidades del Valencia. El juego se definió en el momento en que Rondón pudo marcar,", afirmó el luso.

Ferreira se mostró encantado, sobre todo, por los primeros 60-70 minutos en el que el equipo se mantuvo con opciones: "Durante muchos momentos lo hicimos bien. Tuvimos ocasiones de gol, lo que pasa que nosotros todavía no tenemos equilibrio para hacerlo todo y, cuando los adversarios son tan fuertes, entonces puede pasar eso. En fútbol, hay cosas que sin trabajo no se consiguen y durante 60 minutos hicimos cosas muy buenas. Tenemos un equipo muy fuerte y debemos perder con la conciencia clara".

Acerca de su plantilla, y más en concreto de los jugadores alineados ayer, Ferreira recalcó la existencia de jugadores en el campo con "menos ritmo y físico" de lo que él espera de ellos: "Tenemos buenos jugadores. Lo que pasa que no hemos tenido mucho tiempo para estar todos juntos y sólo podemos trabajar para acreditarnos a nosotros mismos y luchar".

Una de las principales explicaciones que Ferreira encuentra en la derrota es el rival que el equipo tuvo en frente. "El fútbol del Valencia es de cuatro jugadores en ataque con muchas cualidades. Ha sido un partido en el que era comprensible que tuviéramos muchos espacios para jugar. El problema es que no jugamos con uno cualquiera, si no el tercer mejor equipo de España y de Liga de Campeones", analizó el portugués.

En cuanto a los medios para poner una solución, el luso no descarta la opción de hacer algún fichaje más: "Son temas que muy íntimos del grupo. Está la idea y el tiempo es muy corto, tenemos que tratarlo y ver las posibilidades que hay. Se trata de mejorar las cualidades, del grupo porque hay cosas a las que no vamos a llegar".

Así, Ferreira pretende centrarse en "lo bueno que tenemos y en hacer notar lo que sabemos hacer. Es la forma de reponernos de lo malo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios