Maratón de Tokio

El pasaporte olímpico de Gebrselassie peligra

  • Tres etíopes tienen mejor marca que el ex plusmarquista mundial, que fue cuarto en Tokio

El etíope Haile Gebrselassie, antiguo plusmarquista del mundo de maratón, ve comprometidas sus opciones de participar en los Juegos de Londres al finalizar en cuarta posición la prueba de Tokio con un tiempo inferior al que lograron tres compatriotas suyos en Dubai.

Gebrselassie fue capaz de aguantar en la lucha por la cabeza de la carrera hasta el kilómetro 38, pero perdió fuerza en el último y decisivo tramo y finalizó en cuarto lugar, a 40 segundos del ganador, con un tiempo de 2:08.17 horas.

El etíope, de 38 años, que tenía el récord mundial de la distancia (2:03.59) hasta que se lo arrebató en septiembre el keniano Patrick Makau (2:03.38), tiene como objetivo participar en Londres en sus quintos Juegos Olímpicos. Sin embargo, hay tres etíopes (Ayele Abshero, Dino Shefir y Markos Geneti) que tienen este año una marca mejor, logradas en el maratón de Dubai.

"Corrí bien hasta los 35 ó 36 kilómetros, pero la espalda comenzó a dolerme en el tramo final. De hecho, la espalda me molestó desde la mañana", declaró el atleta, que añadió: "No es que me sienta cansado. Al contrario. Me veo capaz de correr otro maratón dentro de dos semanas".

El doble campeón olímpico en Atlanta 1996 y en Sidney 2000 y cuatro veces campeón del mundo en la distancia de 10.000 metros, mantiene la ilusión de estar en Londres, para lo que seguramente necesitará una invitación de la federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios