atletismo lMedia Maratón ciclismo lBicicleta de montaña

Un paseo por la costa para sufrir y gozar

  • La XXI edición de la Media se celebra hoy con casi 3.700 participantes y una participación con nombres de alto nivel

Día 10 de abril, a las 10:00. Es la fecha y la hora de la XXI edición de la Media Maratón Ciudad de Málaga. Ya entrada en la mayoría de edad, la competición se consolida como un referente en las carreras populares y competitivas. La competición contará con una participación de 3.642 corredores (3.273 hombres y 369 mujeres). No se ha llegado a los 3.900 que constituyen el récord de participantes del año pasado, pero se queda muy cerca de los 3.700 que preveía la organización. Hay que destacar que 2.369 de los atletas son de Málaga, 2.105 hombres y 137 mujeres. Por edades, el grupo más numeroso está entre los 30 y los 39 años, con 1.541, seguido del tramo 40-49, con 1.183. Durante toda la jornada de ayer se pudieron recoger los dorsales y los correspondientes chips, además de la camiseta acreditativa de la prueba.

El recorrido, 21.097 metros, tiene salida y llegada en el Estadio Ciudad de Málaga. Se cambia este año porque se llega hasta los Baños del Carmen, siguiendo la línea por la playa, con lo que no hay que dar dos vueltas en el circuito hasta el Muelle de Heredia como en la edición anterior.

No estará el vigente campeón masculino, Javier Díaz Carretero, que compite hoy mismo en el Maratón de Rotterdam. Pero sí hay un alto nivel entre los inscritos, con Rafael Iglesias, campeón de España de maratón, el marroquí El Mouaziz Abdelhadi y los eritreos Amleson Ngusse, Teklay Azaria o Gwebrengus, todos con tiempos en torno a la hora y tres minutos. En cuanto a la categoría femenina es ya clara favorita a la victoria Tesfalem Eden, que acredita una marca de 1h03.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios