fútbol fase de grupos europea para rusia 2018

Otro paso atrás para Gales y Bale

  • El cuarto empate seguido de los británicos, esta vez con Irlanda, hace que pierdan comba con la cabeza

El croata Badelj cabecea ante la oposición del ucraniano Ordets.

El croata Badelj cabecea ante la oposición del ucraniano Ordets. / daniel kasap / efe

Gales, una de las revelaciones de la pasada Eurocopa de Francia, no termina de arrancar camino de la Copa del Mundo de Rusia. Su cuarto empate consecutivo, un 0-0 en casa de Irlanda, mantuvo en la tercera posición de su grupo al combinado liderado por Gareth Bale, insistente en el primer tiempo, con un par de ocasiones después y resistente con diez al final, cuando Taylor vio la tarjeta roja (69').

Mientras Irlanda y Serbia suman once puntos, Gales mantiene una irregularidad preocupante. Está a cuatro. No ha perdido, pero sólo ha ganado uno de sus cinco encuentros a la vez que agota su margen de error. El 11 de junio, además, acomete una visita muy delicada y que puede resultar decisiva, a Serbia.

Los serbios se vieron sorprendidos ayer por un tempranero gol del georgiano Katcharava (6'), pero supieron plasmar su superioridad gracias a los tantos de Tadic, de penalti (45'), Mitrovic (64') y Gacinovic (86'). Todo hace indicar que los balcánicos se van a jugar el pase directo a Rusia con los irlandeses en este Grupo D, en el que Austria, otra selección emergente como la galesa, también está con 7 puntos, a 4 de las dos selecciones que lideran la tabla.

En el grupo I, Croacia se aferró con fuerza al liderato que ya exhibía dando un paso importante para su clasificación. El combinado croata se impuso a Ucrania por un solitario gol en Zagreb, en medio de unas impresionantes medidas de seguridad. Más de mil policías formaron parte del despliegue ante un encuentro calificado de alto riesgo, el primero de los arlequinados ante su público desde la sanción de la UEFA en septiembre de 2015. Existía el rumor de que los radicales preparaban incidentes.

En el estadio Maksimir, Kalinic hizo el gol croata, al revolverse en el área con calidad y lanzar un derechazo a la escuadra tras un pase de Modric que desvió muy intencionadamente Rakitic de tacón. Fue un soberbio gol. Finalmente, el fútbol impuso la ley de la naturalidad con el triunfo local sobre una Ucrania que cedió el segundo puesto a Islandia, ya que los nórdicos, cerca de Zagreb, se impusieron a domicilio a Kosovo gracias a dos goles de Sigurdsson, el segundo de penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios