Deportes

El paso adelante de Fran Vázquez

  • El pívot gallego aclara que "me están saliendo las cosas bien y estoy contento con ello"

Si hay un hombre que haya cambiado su cara del año pasado a éste, ése es Fran Vázquez. El pívot del Unicaja se encuentra más cómodo esta temporada con los esquemas de Plaza y su equipo lo agradece. Ahora vive por encima del aro, como en sus años en Barcelona, y la capacidad intimidatoria del de Chantada ha vuelto.

Con la lesión de Caner-Medley, toda la plantilla se conjura para salir adelante y dar un paso más. El primero que lo hizo fue Vázquez, con un espectacular partido ante el Joventut en el que consiguió 11 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración que le sirvió para estar en el quinteto ideal de la jornada ACB.

"Me están saliendo las cosas bien, pero tengo que intentar trabajar todos los días lo mejor posible. La dinámica del equipo es buena y vamos todos a una. Tenemos que dar todos un paso adelante y que las bajas no se noten", manifestó el gallego, que se encuentra entre los mejores del cuadro malagueño.

Una de las claves para la mejora del rendimiento es tener menos presión, como ha aclarado en diferentes ocasiones el del Unicaja. Vázquez llegó con "muchas ganas" la pasada temporada y se autoexigió demasiado. Esta temporada, tras dejar de ser el capitán, se muestra más cómodo. "Hablar con Joan me ayudó bastante. Esa confianza que ha tenido desde el principio en mí intento mostrársela en los entrenamientos y en los partidos. Intento hacerlo lo mejor posible y estoy contento", añadió el interior.

"Cada día hay cosas que mejorar, hay cosas que poner en práctica. Intento dar en cada partido el 100%, intento cosas que llevaba tiempo sin hacer. No se puede decir nunca que se está al 100%, siempre se puede mejorar algo más", expresa el interior del conjunto malagueño.

Sobre una de las revelaciones de la temporada, Domantas Sabonis, Vázquez dijo que "no hace falta que diga lo que está mejorando. Lo estamos viendo en todos los partidos. Lo que se ve en los encuentros es lo que hace en los entrenamientos. Trabajar, luchar por todos los rebotes y cuando tenga su momento de anotar a canasta, lo hará.".

El pívot también pidió el apoyo de la afición, cuya respuesta en los primeros partidos es negativa: "Estamos haciendo un baloncesto diferente, divertido. Aunque no venga mucha gente, veo que vienen a disfrutar, que se van a su casa contento. Seguro que se van a llevar una sorpresa comparado con lo del año pasado. Lo que podemos decirle desde aquí es que si tienen algún conocido que se acerquen, que hablen con ellos y vengan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios