fórmula 1 lGran Premio de Malasia

Un paso por detrás

  • El Ferrari de Alonso acaba los libres a 1,7 segundos de Webber y evidencia su inferioridad ante los Red Bull y los McLaren

Mark Webber no quiere ser "el otro" y ayer demostró que también su Red Bull es favorito mañana para el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia. El australiano marcó un mejor tiempo de 1.36,876 minutos en la segunda sesión de entrenamientos y acabó por delante de los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton.

El cuarto fue el alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber, ganador de la primera prueba en Australia, campeón del mundo y el caballo ganador de la escudería energética, que de nuevo parte como clara favorita en un fin de semana en el que las tormentas previstas podrían ser su principal enemigo de los participantes.

Por su parte, Fernando Alonso terminó noveno con su Ferrari a 1,7 segundos de Webber, distancia preocupante para el subcampeón del mundo.

Vettel, ganador en Sepang el año pasado, sufrió ayer una miniderrota ante Webber, al que superó ampliamente en Melbourne. "No hay motivo para el pánico", dijo el alemán, que podría tener en su compañero a su máximo rival, como ya sucedió en algunos pasajes de 2010. "Mark fue simplemente un poco más rápido", dijo Vettel, a 0,214 segundos del australiano en la segunda sesión.

"Tiene buen aspecto, pero todavía es demasiado pronto. El coche es fiable, lo que siempre es un buen bonus. De momento va todo bien", dijo Webber con cautela.

La temperatura del Sepang International Circuit alcanzó los 30 grados con un elevado grado de humedad, lo que hace que los nuevos neumáticos Pirelli se degraden con facilidad y obligará quizás a tres paradas en boxes durante la carrera. El calor tropical parece sentar bien a Mercedes tras el desastroso inicio de temporada con los abandonos de Michael Schumacher y de Nico Rosberg hace dos semanas.

Las escuderías Ferrari y Mclaren utilizarán motores nuevos para la carrera. También lo harán los otros equipos que montan propulsores Ferrari, Sauber y Toro-Rosso, y el Virgin del belga Jerome D'ambrosio. Cada piloto dispone de ocho motores para las diecinueve carreras del año.

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