BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Un paso atrás

  • Los Dólmenes pierde ante el Palma del Río (25-24) y depende de su rival para alcanzar el ascenso directo

Luis Castro se precipita sobre la defensa para armar el disparo. Luis Castro se precipita sobre la defensa para armar el disparo.

Luis Castro se precipita sobre la defensa para armar el disparo. / LEO RUIZ / BM LOS DÓLMENES

Derrota de las que duelen la que sufrió el Conservas Alsur Los Dólmenes en el pabellón El Pandero. Metido en una burbuja y con el sueño de regreso por la puerta grande a la Liga Asobal, el Zumosol ARS Palma del Río se encargó de estallarla para certificar su permanencia en División de Honor Plata con un triunfo por la mínima (25-24).

Escenario complicado el que se encontró el equipo de Lorenzo Ruiz en tierras cordobesas. Con esa ansia por mantenerse en la segunda categoría del balonmano nacional, la cancha presentó sus mejores galas con también importante presencia antequerana. Más de 200 personas se desplazaron hasta Palma del Río para ver a su equipo dar un paso de gigante que sin embargo se quedó en un pasito atrás. Debe seguir peleando Los Dólmenes a pesar de este tropiezo que le hace dependiente de sus rivales para el ascenso directo.

El equipo local tuteó a Los Dólmenes desde los primeros compases del encuentro y ningún equipo consiguió grandes distancias en el electrónico, pero la ansiedad fue lo que quizás condenó a los verdes en la primera mitad para marcharse al descanso perdiendo por 14-10.

En la reanudación, Los Dólmenes supo recortar y acercarse en menos de cinco minutos con un parcial de 2-4 para poner el 16-14, distancia que estuvo oscilando durante la segunda mitad, pero sin ocasión para que los de Antequera consiguieran adelantarse en el resultado.

Se quejaban en el conjunto malagueño de los árbitros, que habrían permitido una especial dureza en sus acciones defensivas al Palma del Río sobre los antequeranos. Además, ataques prolongados de los locales nunca acabaron en pasivo. Situaciones que en un partido reñido puede llevar a una derrota que así fue. Francis Morales acercó a los verdes con el 25-24 a 50 segundos del final, pero no dio tiempo a más y el choque concluyó con el mismo resultado.

Los máximos goleadores del Conservas Alsur Los Dólmenes fueron Nacho Soto, con seis tantos, y Alberto Castro, con cinco. Por el conjunto local, destacó Julio Morgado con siete goles.

El Conservas Alsur Los Dólmenes permanece en la jornada de hoy atento al resultado del encuentro entre Alcobendas y el filial del FC Barcelona para saber si al menos recorta un punto y tiene a tiro de triunfo la próxima semana a los madrileños en el Fernando Argüelles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios