Deportes

Un penalti a Rossi le da aire al Villarreal

  • Los locales sufrieron frente a un Zaragoza que tuvo buenas oportunidades de gol · Uche perdonó ante Diego López

Un solitario gol de Rossi de penalti permitió al Villarreal respirar en su lucha por meterse en el puesto que da derecho a disputar la fase previa de la Liga de Campeones. El italiano decantó de esta manera un partido que había sido manejado durante la mayoría del tiempo por un Zaragoza que se hizo acreedor a un resultado mucho mejor.

Javier Aguirre siguió la tónica que han empleado algunos entrenadores para hacerle daño al Villarreal y apostó inicialmente por cinco defensas. De esta manera incomodó al conjunto de Juan Carlos Garrido y se hizo dueño del centro del campo durante la primera mitad.

El cuadro maño, que necesitaba puntuar para escapar de la zona baja de la tabla, se quedó, sin embargo, en el intento por la sencilla razón de que no tuvo acierto delante de la meta de Diego López. El nigeriano Uche gozó de ocasiones clarísimas para haber puesto a los suyos por delante tanto en la primera mitad como después del intermedio, pero no acertó cuando se quedó en solitario delante del meta local y así se esfumaron gran parte de las opciones de los visitantes.

Y dicta el tópico en el fútbol que quien perdona acaba pagándolo. Con el Zaragoza protestando muchas decisiones de Turienzo Álvarez, particularmente unas manos dentro del área y un plantillazo a Ander Herrera también en las cercanías de Diego López, el italiano Rossi cazó un rechazo de Doblas tras un disparo del Villarreal. Era una oportunidad clara de gol, pero el delantero local se entretuvo y cuando ya iba hacia atrás buscando una acción de tiro se encontró con una ingenua entrada de Ponzio.

El penalti, por mucho que los zaragocistas lo discutieran, había existido y eso le bastaría finalmente al Villarreal para sumar otro sufrido triunfo. Está claro que el cuadro de Garrido no atraviesa por su mejor momento de forma, pues le falta frescura entre tanto esfuerzo, pero lo que valen son los tres puntos y gracias al penalti transformado por Rossi ya suma 57 puntos en la tabla, nueve más que el Athletic, su perseguidor.

villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Catalá; Borja Valero, Cani (Wakaso, 73'), Bruno, Cazorla; Rossi (Oriol, 83') y Nilmar (Marco Ruben, 72'). Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (Lafita, 72'), Jarosik, Da Silva, Obradovic (Paredes, 61'); Boutahar, Ponzio, Gabi, Bertolo (Ander Herrera, 56'); y Uche. Gol: 1-0 (71') Rossi, de penalti. Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Obradovic, Gabi, Uche, Cani, Ponzio y Lanzaro. Expulsó a Uche por doble tarjeta (94'). Incidencias: Partido de la trigesimoprimera jornada de la Liga BBVA, El Madrigal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios