Deportes

El peor destino en el peor momento

  • Derbi crucial para el Atlético Malagueño, que visita a un Ronda pletórico en los últimos encuentros

La reforma invernal le ha hecho mucho bien al Ronda. Unos retoques en forma de fichajes han mejorado la coordinación de los anclajes centrales -Danny, Murci, Dopico o Alfonso- y han conducido al equipo de Félix Alarcón hasta las puertas del Edén de Tercera, la zona ascenso.

El nefasto final de 2009, y una primera semana de enero igual de perturbadora, pintó de gris oscuro el horizonte serrano, hoy impoluto después de seis victorias en siete encuentros. Tal es la magnitud de la transformación que hasta el guardameta, Lolo Soler, estrenó su cuenta anotadora el pasado domingo, con un gol desde su propia portería, frente al Atlético Mancha Real.

Con inercia positiva, las piedras se borran del camino. El Atlético Malagueño tendrá que apartar rocas en su senda hacia el play off de junio. Al contrario de los rondeños, el conjunto que dirige Rafa Gil padece un déficit anotador preocupante, cuatro goles en otros tantos encuentros, y la defensa tampoco encuentra su estado óptimo, especialmente en las acciones a balón parado. En el césped de la Serranía tampoco estarán hoy Portillo, Javi López y Juanmi, con el primer equipo en Barcelona. A esta ausencias se suma, por molestias, la baja de Antelo, que devolverá el lateral izquierdo a Monda. El filial necesita los tres puntos si quiere apurar la temporada con opciones verdaderas de pelear por la Segunda B. El escenario es el peor imaginable en el Grupo IX, ya que el Ronda únicamente ha dejado escapar siete puntos en todo el ejercicio.

El choque arranca a las 12:00 del mediodía en la Nueva Ciudad Deportiva, con arbitraje del sevillano Fernández Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios