Esquí

Dos perlas que se pulen día a día

  • Los esteponeros Fernando Carrero y Miguel Sánchez compaginan esquí y estudios en el CAR de Sierra Nevada

Málaga, tan pródiga en baloncesto, balonmano o natación, también tiene un pequeño reducto en el esquí. Se trata de Fernando Carrero, de 13 años, y Miguel Sánchez, de 14, promesas malagueñas que desde comienzos de enero hasta final de marzo se curten en el CAR de Sierra Nevada en virtud a un acuerdo alcanzado entre la empresa de profesores a domicilio Acadomia y la FADI (Federación Andaluza de Deportes de Invierno). Gracias a este convenio, Carrero y Sánchez, junto con otros seis chavales andaluces nunca mayores de 14 años, reciben formación escolar sin descuidar el aprendizaje deportivo.

"Ellos han empezado a esquiar más tarde, por lo que tienen algunas horas menos de entrenamiento. Aun así, son muy trabajadores y esperamos de ellos un buen rendimiento. Como vienen de Estepona, es una ventaja para ellos estar aquí", asegura Olmo Hernán, director técnico de la FADI y responsable de esta iniciativa.

Ya desde temprano se trasladan las clases a la nieve, donde practican el esquí alpino mediante ejercicios técnicos y pruebas cronometradas. Antes de la comida, el grupo entrena el aspecto físico en el gimnasio. Por la tarde, realizan la parte académica. "Nuestro objetivo es que obtengan una buena preparación física, que consigan buenas notas y que se formen en valores a través de esta convivencia con los demás chavales", asevera Olmo. De fondo, la meta principal: lograr más de una victoria en los Campeonatos de Andalucía y de España de esquí que se celebrarán el próximo marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios