"No pienso que vengo aquí para jugarlo todo"

  • El nuevo fichaje del Barça, Javier Mascherano, afirma que será Guardiola quien decida dónde jugará

El Barcelona presentó ayer a Javier Mascherano en el Camp Nou, donde el capitán de la selección argentina pudo sentir el calor de sus nuevos aficionados. Casi 5.000 personas se acercaron al estadio azulgrana para idolatrar al ex jugador del Liverpool.

En su presentación, Mascherano reconoció que su objetivo será ayudar al equipo a seguir consiguiendo títulos. "Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo, hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien y lo ha ganado todo. En las posiciones en las que puedo jugar, hay tres campeones del mundo. Es un orgullo poder aprender de ellos y crecer con ellos. Será el entrenador el que decidirá dónde juego. Cuando me necesite, me tendrá", declaró el capitán de la selección argentina.

"No vendré de vacaciones, vengo a jugar a fútbol y esta oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo se me va a presentar una vez en la vida. Hay grandes jugadores en mi posición. El día que me toque jugar, quiero hacerlo de la mejor manera posible y trataré de que no se sienta la ausencia del compañero que haya podido salir", continuó el argentino.

En este sentido, el nuevo dorsal 14 del club culé aseguró que cumple un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo: "Vengo a un equipo que en los últimos años lo ha ganado todo. Es la base del campeón del mundo. Trataré de dar una ayuda al equipo para que siga consiguiendo cosas. El día de mañana estoy seguro que poder de decir que he sido mejor jugador todavía por jugar en este club".

Con respecto a la nueva temporada que se acaba de iniciar, confesó que ve a un Barça "con ganas de ganarlo todo otra vez". "Hasta el otro día que ganó el Gamper lo celebraron. Cuando se gana, seguir ganando es como una droga. Además, el club es un ejemplo para todos por lo que hace con Unicef, por el trabajo de cantera y por el fútbol que practica. ¡Si es un placer verlo desde fuera, lo que puede ser entrenar y jugar aquí!", manifestó.

El ex del Liverpool reconoció que durante el verano pasado pudo fichar por el conjunto de Pep Guardiola y que fue "una decepción" que no se materializara la operación. Por último, el argentino comentó su acción de renunciar a un cinco por ciento de su ficha anual cada temporada para jugar en el Barcelona y aseguró sentirse seguro de la decisión tomada. "Estoy ganando mucho en lo deportivo. Renuncio al dinero por una causa como ésta", sentenció el futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios