balonmano lAntequera

La plantilla denunciará el aval

  • El presidente de la Asociación de Jugadores se reunió con el plantel y la directiva

La realidad del Balonmano Antequera trasciende desde hace tiempo de lo que sucede en el parqué. Los problemas económicos lastran al club antequerano y amenazan incluso con la desaparición de la entidad. Se lucha para que no sea así y el pasado lunes el club comunicó a la plantilla la postura de reducir drásticamente el presupuesto y las fichas. Habrá una rebaja del 50% en los salarios de las fichas y se da la opción de que acogerse a la carta de libertad para marcharse a otro equipo.

La situación preocupa en la Liga y la Asociación de Jugadores de Balonmano no es ajena a la situación. Ayer, el presidente de dicha asociación, Claudio Gómez, estuvo en Antequera para conocer in situ la realidad del equipo. Estuvo acompañado por el exportero del Barcelona David Barrufet, miembro también de la asociación, y se reunió con los miembros de la plantilla y con algunos directivos. Gómez asesoró a los jugadores sobre el proceso a seguir para denunciar el aval depositado en la Asobal por el club como garantía para los pagos. La decisión de los jugadores es proceder a tal denuncia, aunque no se dará ningún paso hasta que no regresen los internaciones que aún están con sus selecciones o están resolviendo el visado en sus países de origen: los serbios Bozidar Markicevic y Obran Radulovic, los montenegrinos Zarko Pejovic y Rade Mijatovic y el rumano Dan Andrei Savenco. Se les espera, a más tardar, para el próximo 18 de enero. La intención es denunciar el aval, lo que aseguraría cobrar las nóminas de noviembre y diciembre, aunque se retiraría la denuncia si durante el periodo en el que se ejecuta el club procede a abonar los salarios pendientes.

Gómez y Barrufet se vieron también con el presidente de la entidad, Juan Carlos Jiménez, y con algunos directivos para conocer de primera mano la situación del club y pedirles un esfuerzo para conseguir solucionar los problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios