Unicaja | cska moscú · EL RIVAL

El poder del talento infinito

  • El CSKA vuelve a ser uno de los dos máximos favoritos · Mantiene el bloque más Siskauskas, Goree y Zisis y los recién llegados Van den Spiegel y Khryapa

En la lucha bipolar de poder a poder que se ha convertido la Euroliga, el CSKA encarna a uno de los contendientes. Es la ley del dinero, la que permite fichar a los mejores jugadores disponibles en Europa y a los que deciden regresar de Estados Unidos. Un privilegio del que sólo gozan el Panathinaikos y el proyecto de Sergey Kushchenko.

Un poder que permite configurar plantillas con un talento infinito, capaces de hacer del baloncesto una ciencia casi exacta con el trabajo de los dos mejores técnicos de Europa. En Moscú Ettore Messina persigue recuperar el cetro continental que la temporada pasada le arrebató su amigo Obradovic. Mantiene el mismo bloque más las incorporaciones de Siskauskas, Goree y Zisis y los fichajes de última hora de Van den Spiegel y Khryapa, que llega ron para sustituir a los lesionados Savrasenko y Smodis. Es el equipo de la Euroliga que ha perdido menos partidos (dos) y pese a perder recientemente la Copa rusa comanda su liga por delante del Khimki y el Dynamo de Moscú.

bases

J. R. Holden. Les sonará porque fue el verdugo de la selección española en la final del Europeo con aquel tiro que no pudo puntear Calderón. Es también el encargado de llevar la batuta del equipo moscovita y cuenta con un compañero de lujo: Theodoros Papaloukas, quien rechazó el pasado verano varias ofertas mareantes de la NBA para seguir siendo el capo del CSKA. Una pareja estelar que esta temporada se adereza con un complemento de primer nivel: Nikolaos Zisis, el primero en la lista de Scariolo para sustituir a Pepe Sánchez el pasado verano.

escoltas y aleros

Siskauskas y Langdon son los otros nombres del juego exterior. Messina emplea a los cinco indistintamente en al pista, pero estos dos son los aleros puros y los mejores tiradores del equipo. El veterano Pashutin y el joven Shved apenas tienen ocasión de jugar

juego interior

La última noticia es la recuperación del esloveno Smodis, jugador clave por su movilidad y su buena mano. En su ausencia ha ganado protagonismo David Andersen, que forma una pareja temible junto a Marcus Goree. Van den Spiegel, repescado del Prokom Trefl, ofrece intimidación y rebote y Khryapa, el último en llegar, aún debe acoplarse del todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios