El polémico lunes

  • Los aficionados del Eintracht protestarán hoy en el partido ante el Leipzig por el nuevo horario alemán

El programa de hoy en el cierre de la jornada 23 del campeonato alemán no podía ser mejor en teoría: un duelo entre el Eintracht Frankfurt, equipo revelación de la temporada, y el Leipzig, el club nacido del proyecto más ambicioso de los últimos años y subcampeón de la campaña pasada. Dos tradiciones distintas que chocan por los puestos de acceso a la Liga de Campeones, pero que han pasado a un segundo plano por culpa del cuestionado calendario, por enfrentarse por primera vez en la historia de la Bundesliga en un día lunes. La hinchada local anunció que habrá protestas masivas contra la implantación de la fecha de los lunes en la primera división.

"No tenemos planeado permitir que la liga alemana nos convierta en un mero escenario colorido de gente vitoreando para así poder vender el producto Bundesliga", señala un comunicado de la asociación de aficionados Curva noroeste Frankfurt.

Los hinchas tienen pensado no alentar a su equipo y gritar y abuchear las acciones del rival Leipzig. Asimismo, llevarán pancartas y carteles. Según el dominical Bild am Sonntag, se teme que algunos puedan intentar invadir el campo de juego e interrumpir el duelo.

La decisión de incluir esta temporada por primera vez partidos los días lunes -cinco en total- ha desatado la ira de la afición al igual que la planeada reforma de la financiación de los clubes que abriría paso a grandes inversores. El gran temor de la afición es la comercialización creciente del fútbol en detrimento de sus intereses.

"Esta reglamentación fue aprobada hasta 2021 y es parte de los contratos de transmisión. Pero después no hay nada fijo", aclaró a Bild am Sonntag el presidente de liga alemana (DFL), Christian Seifert. "Los partidos de los lunes fueron acordados para evitar que se concentrasen las fechas de jueves a sábado para los equipos que juegan la Liga Europa y para proteger los domingos de los equipos amateurs", explicó Seifert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios