Deportes

La pólvora malaguista sólo tendrá un partido de prueba

  • Rondón, Fernández y Baha dejarán el lunes la estadía en Alemania para acudir a la llamada de su selección

Hasta un total de tres jugadores del Málaga acudirán a la llamada de sus selecciones nacionales a causa de la convocatoria prevista por la FIFA para la próxima semana: Nabil Baha, Salomón Rondón y Sebastián Fernández. Al margen del hecho de ser malaguistas, estos jugadores comparten rivalidad para ocupar los puestos de la delantera del cuadro de Jesualdo Ferreira.

De ellos, sólo el marroquí es conocido por la afición y ya ha estrenado su cuenta en esta pretemporada. Rondón y Fernández son puntales de nuevo cuño y grandes apuestas de la nueva directiva. El venezolano, en sus escasas dos participaciones con el Málaga, ha dejado buenas sensaciones, incluso anotando un gol de bella factura que le valió el seudónimo de El Animal. Por su parte, lo del uruguayo será llegar para ausentarse, aunque se espera que tenga sus primeros minutos mañana ante el Mainz.

En cualquier caso, el lunes por la mañana, los tres dejarán Bad Kreuznach. Baha juega el jueves 12 de agosto el Marruecos-Guinea Ecuatorial; Rondón, acudirá a Panamá con el combinando venezolano el 11 de agosto; y, en la misma fecha, Sebastián Fernández se ahorrará el viaje transoceánico ya que disputa el Uruguay-Angola en Lisboa.

Con la ausencia de los internacionales, Jesualdo Ferreira pierde pólvora en su once y el peso del gol recae en Juanmi, Edinho y Luque. Precisamente, el de Coín ostenta el privilegio de ser el máximo goleador del equipo y, sobre todo para Edinho y Luque, esta será una nueva oportunidad de reivindicarse en este pretemporada. Y es que de la entrega de ambos desde la llegada del luso al banquillo está fuera de duda, aunque todavía no han podido reflejarla con un tanto.

Se prevé un año de internacionales, ya que los portugueses Edinho, Duda y Eliseu, el danés Mtiliga y el tunecino Benachour son considerados seleccionables por sus respectivos países. Además, Iván estrena esta misma semana participación con la sub 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios