Deportes

Un pozo angosto y oscuro

  • El Málaga desciende al último puesto de la Liga tras caer ante el Villarreal (2-1) y sumar su séptima jornada sin ganar · Los blanquiazules acumulan tres derrotas en los cuatro últimos choques en El Madrigal

Lejos queda la última jornada que propició una victoria del Málaga. Fue a finales de agosto y el rival, un Atlético de Madrid impotente ante ante la eficacia malaguista (3-0). Aquel domingo se levantó una polvareda de ilusión, pero siete jornadas después sólo queda el recuerdo de tan buenas sensaciones, pues desde el estreno liguero el cuadro de Muñiz no sabe lo que es ganar. De hecho, sólo ha registrado un empate (1-1 ante el Xerez en el sexto partido) y el resto lo cuenta por derrotas. Un punto de 21 posibles que convierten al Málaga en nuevo colista de Primera División en favor del Villarreal, que ve un poco de luz y se sitúa por encima en la tabla. Un puesto cuyo último precedente data de la primera jornada del campeonato pasado, cuando cayó ante el Atlético de Madrid (4-0). El Málaga, por tanto, suma siete jornadas sin vencer.

No resultó, pese a todo, el peor encuentro de los albicelestes. La primera mitad fue de diáfano color amarillo, pese al empate postrero de Luque. Fue a partir del tanto de falta de Capdevila cuando el Málaga exhibió su versión más ambiciosa para arañar un punto que no encontró. De nuevo, el bloque blanquiazul se vio espoleado con el marcador en contra, una circunstancia que se está haciendo costumbre. Lo hizo ante el Deportivo y lo repitió ante Racing, Xerez y Almería. Una rutina que debería erradicar cuanto antes, pues en ninguno de los casos le sirvió para conseguir más allá de un punto. Con Apoño, no obstante, las esperanzas son mayores. El palmillero volvió a ser el faro de antaño y que Muñiz tanto echaba en falta.

valverde respira

Ernesto Valverde, técnico del Villarreal, comparecía ayer con la soga al cuello tras el mal inicio de campaña, pero el Málaga fue un bálsamo para el vasco, que logró su primer triunfo al frente del conjunto castellonense. Muñiz no puso la puntilla a Valverde, como sí solía hacer Antonio Tapia, experto en cesar entrenadores contrarios. Siete fueron destituidos tras jugar contra equipos dirigidos por el de Baena: Javi López, Juanito, Schuster, García Remón, Zambrano, Mané y Cristóbal Parralo, éste ayer.

se rompió el equilibrio

Con la derrota de ayer, ya son tres las que registra el Málaga en sus últimos cuatro envites en El Madrigal. La balanza, ahora, se inclina hacia el Villarreal, ganador en cuatro ocasiones por tres de los blanquiazules y sólo un empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios