Natación l Campeonato de España de invierno

Dos preseas más cierran el medallero local

  • Fernández consiguió la plata en 400 libres y Peláez, el bronce en 200 estilos

Dos nuevas preseas se suamron ayer al medallero local en el Campeonato de España de natación de invierno que ha celebrado en Gijón desde el pasado miércoles. Los héroes de esta última jornada fueron Ignacio Fernández Iñaki y María Peláez.

El nadador de Cerrado de Calderón, uno de los máximos medallistas de la provincia en este Nacional, se alzó ayer con la plata en la prueba de los 400 metros libres, en la que hizo un tiempo de 3:54.38, poco más de dos segundos por detrás del líder en esta modalidad, Marco Rivera, que paró el crono en 3.52:50.

La deportista del Real club Mediterráneo, por su parte, acabó subiéndose al tercer escalón del podio en los 200 estilos con una marca de 2.18:49. La campeona en esta prueba fue la internacional Mireia Belmonte, que firmó un tiempo de 2.14:90. La barcelonesa superó ayer el récord nacional en esta prueba que ella misma ostentaba desde el Nacional de verano, en el que hizo 2.15:60. En esta misma prueba, cabe destacar también a la local Duane Rocha, que acabó cuarta tras hacer un tiempo de 2.19:99.

Nueve han sido las medallas logradas por los nadadores de la provincia en este Estatal de invierno, siendo cuatro deportistas los únicos artífices de ello, Zhivanevskaya (2), Peláez (3), Iñaki (3) y Marta Recio (una plata en el Nacional de larga distancia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios