Jjoo 2016

El presidente del COE niega sentirse "traicionado" por el COI

  • Blanco asegura que la delegación española fue a Copenhague pensando que podían ganar.

El presidente del Comité Olímpico español (COE), Alejandro Blanco, ha sido contundente. Ha negado en rotundo cualquier tipo de artimaña por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) a la hora de la elección de la ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2016. "¿Traición? No lo creo, por qué Madrid se va a sentir traicionada. Nosotros fuimos a Copenhague pensando que podíamos ganar, como todos. Estuvimos en la final, algo que no pasó en Singapur, y no hay que hacer lecturas estratosféricas".      

Blanco, que ha estado visitando la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo de un acto festivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha vuelto a insistir en que no se siente "traicionado" por la decisión que el COI tomó el pasado 2 de octubre en Copenhague sobre la sede los juegos de 2016. En su opinión, el "COI no te puede garantizar si vas a ganar o no. De igual manera, ha destacado que Suramérica supo jugar sus cartas, haciendo uso de que el sur del continente situado al otro lado del atlántico no había celebrado un evento deportivo de este calado.   

Por otro lado, Blanco ha evitado en todo momento entrar en polémicas. Así, ha rehusado contestar a las palabras del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en las que se refirió al presidente del Comité Olímpico Español (COE) como un "desastre", además de recriminarle su escaso peso en el COI tras la derrota a favor de Río. 

Blanco sólo ha defendido el trabajo que ha hecho y su negativa a entrar en polémicas. Igual de prudente se ha mostrado cuando ha sido preguntado por una posible candidatura de Madrid en 2020, especificando que todavía "es muy pronto" para tomar decisiones. Así las cosas, Blanco ha aprovechado para dejar claro que, en el caso de que Madrid se volviera a presentar, es una decisión que tiene que tomar el alcalde.

Por su parte, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, también ha rehusado pronunciarse acerca de una nueva candidatura como ciudad olímpica de Madrid. De esta manera, ha pasado el balón de juego al alcalde de la capital española al decir que le "corresponde" tomar esta decisión.  Aguirre ha subrayado que la gente se siente "desilusionada", sobre todo tras conocer por palabras de Juan Antonio Samaranch "que la rotación de continentes sí es importante".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios