fórmula 1

"Durante la pretemporada sólo hay suposiciones"

  • Fernando Alonso dice que, hasta ahora, las conclusiones de los ensayos "son cero"

Fernando Alonso, de promoción con su escudería en el circuito del Jarama, apuntó que en lo que va de pretemporada "las conclusiones son cero, supercero". "La pretemporada es un periodo de adaptación a las nuevas normas, como la pérdida de carga aerodinámica en la parte trasera por la prohibición de los escapes sopladores, a los nuevos compuestos de neumáticos..., que te hacen cambiar un poco tu forma de conducir y el propio coche", señaló el asturiano, que considera que aún es pronto para saber dónde está cada equipo. "Esperemos no estar los séptimos como dicen algunos", apuntó.

"Ahora todo son suposiciones. Se supone que Red Bull no va a quedarse fuera de las Q2 y que McLaren y Mercedes no estarán lejos. Pero son sólo suposiciones. Habrá que esperar a que se completen las dos o tres primeras carreteras para poder hacer alguna valoración", explicó el doble campeón mundial, quien al recordar los entrenamientos llevados a cabo hasta ahora en los circuitos de Jerez y Cataluña señaló: "Había cierta tendencia a pensar que Ferrari no estaba haciendo una buena pretemporada y que el nuevo coche era malo... Lo cierto es que es un monoplaza complejo y aún hay mucho trabajo por hacer. Los ensayos de Montmeló acabaron mejor de lo que empezaron, pero ni estábamos en un túnel ni hemos visto la luz".

Alonso no cree que la de 2012 vaya a ser una temporada de reválida. "Puede que yo no gane otro mundial, pero me iré con la cabeza muy alta porque estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios