fútbol lLiga BBVA

El primer desafío del año

  • El Barcelona visita a un peligroso Espanyol con la misión de no perder comba con el Real Madrid en la clasificación

Tras el parón navideño y el aperitivo de la Copa del Rey, Barcelona y Espanyol retoman el pulso a la competición liguera con un derbi de alto voltaje marcado por el 1-5 logrado por los azulgrana la temporada pasada en Cornellá.

La afición blanquiazul no olvida la exhibición del Barca en su última visita al feudo periquito y prepara un ambiente hostil para el eterno rival, esperando que su equipo tome cumplida venganza y se lleve los tres puntos en un derbi como local, algo que no sucede desde la temporada 2006-2007, cuando los blanquiazules vencieron en Montjuïc por 3-1.

Hace ya un mes que el Barcelona asaltó el Bernabéu en su último partido de Liga. Desde entonces, el equipo que dirige Pep Guardiola ha jugado cuatro partidos con un balance favorable de 21 goles a favor y ninguno en contra. Ahora, el torneo de la regularidad volverá a ponerle a prueba, con el desplazamiento más corto, pero uno de los más difíciles y probablemente el más hostil del año.

Para afrontar este nuevo reto, el técnico del Barcelona Pep Guardiola, no podrá contar con David Villa ni Ibrahim Afellay, pero recupera a Andrés Iniesta, que ayer mismo recibió el alta tras estar quince días apartado de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El técnico barcelonista podría regresar a la defensa de cuatro contra el Espanyol, con Daniel Alves y Abidal en los laterales y Puyol y Piqué en el eje, lo que dejaría fuera del once a Mascherano. El regreso de Iniesta en la medular y el de Alexis Sánchezacompañando a Messi y Cesc en la punta de ataque podrían ser las otras novedades en el once.

El Espanyol, como siempre, espera a su gran rival con tremenda motivación, consciente de que el ambiente que se vivirá le hará rendir por encima de su nivel y deseoso de lograr una victoria histórica que le permita alcanzar los puestos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios